miércoles, 5 de agosto de 2009

SENTENCIA SOBRE DESCANSOS SEMANALES EN MAKRO



COMERCIO MAKRO

UGT gana una nueva sentencia sobre el descanso semanal en Makro
La justicia obliga a indemnizar a los trabajadores/as que reclamaron este derecho.


04/08/2009


Como todos sabéis, desde hace mas de 3 años, trabajadores y trabajadoras de los centros de Alcobendas y Barajas ( más de 100 trabajadores/as) decidieron, asesorados por la Sección Sindical de UGT, reclamar a la Empresa una INDEMNIZACIÓN ECONOMICA por el perjuicio causado al no haber podido disfrutar del descanso semanal al que tenía derecho, conforme a las Sentencias que UGT ha venido ganando y donde se reconoce este derecho, pues bien, con fecha 29 de julio de 2009 hemos conocido el fallo a estas demandas.


En la Sentencia, la Jueza del Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid ha estimado las demandas interpuestas por más de 100 trabajadores/trabajadoras.
Reconociéndoles lo siguiente:

“Debo condenar a la demanda a adecuar la jornada y el horario de los trabajadores/as para que el descanso semanal de los actores de un día y medio no se solape con el descanso diario de 12 horas, asimismo a indemnizar a los trabajadores por los daños y perjuicios causados. “
Esto supone que cada trabajador/ar de los que ha reclamado tenga derecho a una indemnización que oscila entre los 1.500 y los 6.000 euros aprox.

Lamentamos que con los tiempos que corren la irresponsabilidad de la Empresa MAKRO, al no querer reconocer a los trabajadores/as sus derechos laborales, los lleve a tener que pagar PENALIZACIONES de este tipo, que llegan alcanzar más de 195.OOO Euros.


Por parte de UGT, queremos trasladaros nuestra SATISFACIÓN puesto que, una vez más, hemos logrado (en solitario, porque UGT ha sido el único Sindicato en demandar) que los TRIBUNALES nos reconozcan que teníamos razón.


UGT anima a todos aquellos trabajadores/as que quieran ejercer su derecho a reclamar la indemnización y hasta ahora no lo hayan hecho, pueden acudir a nuestros delegados/as, quien os asesoraran correctamente.

AFILIATE A UGT AHORA ES EL MOMENTO

1 comentario:

  1. quiero advertir a la empresa makro que la señorita deyte maridet delgado vasquez esta a punto de dar un golpe a su empresa es trabajadora de ahi en pocas palabras le esta robando a la emprasa y y esta pensando en algo peor es un aviso anonimo por el bienestar de la empresa ,mil disculpas por el anonimo pero esas cosas se avisan espero q me escuchen gracias

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI