miércoles, 5 de agosto de 2009

LA PATRONAL DE GRANDES ALMACENES CIERRA EL CONVENIO CON FASGA Y FETICO


En el plenario de la mesa de Grandes Almacenes celebrada hoy día 5 de agosto, La Patronal Anged y los sindicatos corporativos Fasga y Fetico han dado por concluido el proceso de negociación del Convenio de Grandes Almacenes.


En la mencionada reunión la UGT ha manifestado su posición contraria a la firma del convenio; teniendo en estos momentos, la dificultad de poder hacer una valoración detallada de los contenidos del mismo puesto que no hemos tenido oportunidad de conocer el texto definitivo.
Si bien, tal y como aparece en el acta final, la patronal manifiesta no poder hacer acceder a nuestras reivindicaciones y por tanto hace que la UGT no pueda firmar el texto que han consensuado los corporativos con la Patronal.


Esperamos, tal y como se ha comprometido la Patronal, a disponer en las próximas horas del texto que firmen y podamos haceros un detallado análisis del mismo.


No obstante desde la UGT queremos reiterar que nuestros objetivos estaban, y están centrados, no solo en la defensa de los actuales derechos de los trabajadores, sino en evitar que la voracidad empresarial aproveche estos momentos de crisis y quieran recortar los derechos logrados.


De igual manera, la UGT considera inadmisible que la Patronal pretenda modificar las condiciones de distribución de la jornada con la escusa de dar cumplimiento a las Sentencias de descanso semanal.


SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI