martes, 18 de agosto de 2009

A pie de Híper


Nos encontramos ante una situación , en la cual , el Sindicato firmante del Convenio nuevo , quiere venderlo por bueno , cuando a todas luces es malo , muy malo para nosotros , trabajadores de éste sector.

Han quedado al descubierto.No les importó quedar sólos junto con la Patronal.Pero claro , ahora ... ¿ cómo vendemos " a la criatura " ?

Claro , lo suyo , ahora , es tratar de embeleñar , confundir , que si los de la UGT tenían orden de no firmar... , que si los otros no se qué... que no es mal Convenio... pero claro tienen que darse cuenta que la gente no es tonta.

Que SON los únicos que firmaron y son responsables de todo son ello. Y que cuenten lo que firmaron:


.Las bajas de enfermedad , ya no las vamos a cobrar al 100%. La primera que se coga en el año , nos descontarán TRES DÍAS de la nómina.Si a final de año no cogemos más bajas nos los ingresarán , PERO... si tenemos la desgracia de volver a coger otra baja no sólo no nos devolverán los TRES días , sino que nos descontarán SEIS. Y así sucesivamente. Así que ya sabéis no enfermar si no ...caja para la Empresa , a nuestra cuenta. Y ése Sindicato tan INDEPENDIENTE y tan ÚNICO EN EL SECTOR , ES EL RESPONSABLE de éste hecho , QUE SE LO DIGAN A LA GENTE , lo que firmaron realmente.

.El Complento de Nivel , que hay gente que lo cobra , y nos alegramos mucho de ello ,pero también hay gente que NO , y es ahí donde se debería haber luchado , pues No.

En el anterior Convenio , estaba escrito que lo cobrarían por una serie de requisitos y además por llevar SIETE AÑOS en la Empresa en el mismo puesto y que nos examinarían sobre tareas

cotidianas de nuestro trabajo.Cosa que nunca se hizo , hay que decirlo.Pues ahora en el nuevo Convenio van y lo ponen a DIEZ AÑOS en el mismo puesto y si ejerces de monitor en tu tarea diaria con los compañeros nuevos. Eso sí que se hace , pero decir que uno es" Monitor"...será muy relativo...Concluyendo que el que antes no cobraba ahora como obseváis lo tiene más CRUDO. ¡ Ah ! se me olvidaba deciros un detalle ,que todo ésto es apartir del 2.012.

Pues ésto lo fimaron también ellos SÓLOS .

.Que nos quieran vender que firmaron a toda velocidad para sacarnos de la Congelación salarial , subiéndonos éste año un 2% , que son unos 16 € aprox. , no estaría del todo mal , pero lo peor es que los siguientes TRES AÑOS ,vamos a silbar. Y si no que os lo expliquen. Viene a ser algo así como que cobraremos el 1% y pocas décimas más. Es decir ," pan para hoy y hambre para mañana" .Los próximos TRES años sería aplicando el IPC real del año anterior + el IPC previsto del años siguiente , dividido entre dos , teniendo además en cuenta los resultados de Ventas de la Empresa.¡ Casi nada ! Eso sí...nos garantizan un 1% NO VAYA A SER...

Pues ésto también lo firmaron ellos SÓLOS.

Tema a aparte , es el de los DESCANSOS SEMANALES , que aplicando la ley y la doctrina del Tribunal Supremo tienen que darlos a partir del siguiente año , 2.010.

El problema que vemos, es que por desgracia se quedó , en que éste tema se regularía en Intercentros.Digo por desgracia, por que ahí tambIén tiene mayoría FETICO,los que firmaron el maravilloso Convenio.Y ahí puede radicar el problema , que den manga ancha a la Empresa para Distribuir Jornadas , Horarios y demás. Sólo le pedimos cordura y que antes de firmar nada ,se acuerden que representan Trabajadores , y que hay precedente en otras Empresas por ejemplo MAKRO en la cual se llegó a un consenso para disfrutar dichos Descansos Semanales de manera satisfactoria para el Trabajador.
Ahora claro ahí ellos no tienen representación, ése puede ser , por desgracia , nuestro problema.Como dije antes "esperemos que tengan cordura ".
Pues nada para terminar éste artículo y como conclusión deciros que NO NOS INTENTEN CONFUNDIR y que los ÚNICOS RESPONSABLES de éste malísimo Convenio son ellos , los de FETICO.
LOS TRABAJADORES DEL COMERCIO NO NOS MERECÍAMOS ÉSTE CONVENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI