viernes, 7 de agosto de 2009

A pie de Híper…


La sensación es que NO ha gustado nada entre los trabajadores el nuevo convenio que se acaba de firmar. No es de extrañar. Sólo hay que fijarse y hacer un poco de memoria y recordamos que la negociación comenzó en enero, y que todo empezó muy mal, parecía que las dos partes Patronal y Representantes de los trabajadores nunca llegarían a un acuerdo. Eso es lo que parecía. No hubo muchas reuniones ,pero ahora de repente en pleno apogeo del verano, cuando realmente nadie lo esperaba , se firma la “criatura”.

La verdad, hubo un Sindicato que antes de la firma ya lo anunció, seguro que lo leísteis,” vamos a desatascar las negociaciones”, “nosotros os sacaremos del estancamiento de la congelación de sueldos que nos tiene la Patronal” ¡ pues sí ! , lo hicieron , pero como siempre. CEDIENDO , claro para ellos es poco , pero sólo para ellos. No sería mejor nunca ceder de lo conseguido y si hay que ceder algo que sea de lo que pides a mayores…Hay un matiz ese Sindicato junto con su hermano gemelo son Corporativistas, es decir , abusando de su mayoría , que espero que con acciones como ésta, la gante se dé cuenta “quién nos defiende los dineros” ,firman sin consensuar con los demás Sindicatos , eso no les gusta ,pero sí con la Patronal. Pues nada , y encima después no lo venden como un grandísimo logro. Hay una cosa que no se dan cuenta , cuando hay más información la gente es muy difícil de engañar. Hemos de espabilar . Por mi experiencia de casi 20 años en el sector del Comercio, los avances han sido mínimos, y cuando no avanzamos "retrocedemos ”.


Ya está bien , hemos de dar un paso adelante, quitar miedos y pensar que está muy bien tener trabajo , PERO TENEMOS QUE MEJORARLO , con más calidad , que somos personas que tenemos vida después del trabajo y que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar…


Como delegados de a pie , valoramos muy positivamente que los que nos representaban de la UGT en las negociaciones del Convenio no se hayan subscrito con sus firmas a un Convenio que retrocede en nuestros intereses , porque entre otras cosas nosotros no somos causantes de NINGUNA CRISIS , excusa tan solicitada.


SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI