jueves, 28 de febrero de 2013

Reunión comité de empresa 28.02.2013

Este es un breve resumen de la reunión celebrada esta mañana, si alguien quiere más información sobre alguno de los puntos, que no dude en consultarlo con cualquier delegado de UGT.

Carros de compra.
En principio, tras la reforma, se seguirán manteniendo los carros junto a la línea de cajas, por lo que seguirá siendo necesario que siga habiendo trabajadores que presten este servicio. Desde UGT seguimos solicitando que se rote a las personas que realizan esta actividad. La empresa sigue dando largas, argumentando que la ahora está más centrada en la reforma, no obstante se compromete a estudiar el caso si alguno de los trabajadores que prestan este servicio está muy disconforme con su situación.

Línea de cajas.
Desde UGT hemos vuelto a solicitar la incorporación de una esponja en las cajas, para que sea más fácil abrir las bolsas. Lo estudiarán...
También le hemos planteado a la empresa que rote a las personas que hacen el cierre de la tienda, que en estos momentos son siempre las mismas. También lo estudiarán...
Por otro lado, nos han comunicado que la próxima semana se incorporará ya el nuevo jefe de cajas.

Inventarios generales.
El primero está previsto para el 23 de Abril, mientras que el segundo todavía no tiene fecha fija, pero se baraja el 10 de Noviembre como fecha.
Desde UGT le hemos preguntado a la empresa acerca de como se retribuiran las horas que se trabajen al realizar el inventario, nos han contestado que aún no lo saben pero que probablemente ya se aplique el nuevo convenio (firmado por FETICO) y se retribuiran al 100% en lugar de al 150% como venia siendo habitual hasta la firma del nuevo y nefasto convenio.

Reforma de la tienda.
Se retrasará el inicio de la reforma hasta después de Semana Santa. En principio durará unos dos meses, teniendo previsto que a finales de Mayo este ya realizada.
A los trabajadores que tengan vacaciones en el periodo de la reforma, salvo mutuo acuerdo, se les respetarán.

Botas de seguridad.
Desde UGT hemos sugerido a la empresa la posibilidad de que los trabajadores que estén dispuestos a comprar unas botas diferentes a las que se entregan, siempre que cumplan los requisitos de seguridad y estén homologadas, puedan hacerlo, ya que muchos trabajadores están dispuestos a comprarlas por su cuenta antes de seguir padeciendo las que nos entrega la empresa.
Lo trasladarán al Comité de Seguridad y Salud y en cuanto puedan nos darán una respuesta, recomendando a todo aquel que no este conforme con las botas que haga una incidencia para saber de cuanta gente estamos hablando.

Sábados de partido en turno de mañana en PFT.
Desde UGT hemos incidido en la nula utilidad de los turnos partidos, como se ha venido demostrando en los últimos fines de semana, quedando las horas muy descompensadas, aún así ya que la empresa insiste en estos turnos, hemos solicitado que, al menos, los partidos se hagan en la semana de tarde y no en la de mañana, para poder disfrutar de dos tardes de Sábado al mes. En el resto de sectores la empresa ha recogido nuestra solicitud y ha aplicado estos cambios, excepto en PFT. Hemos solicitado que estos trabajadores también puedan disponer de un fin de semana digno.

Trabajo en domingos y festivo.
Desde UGT le preguntamos a la empresa si aplicará el nuevo convenio firmado por FETICO y nos hará a todos trabajar 9 festivos al año. Aunque en algunos puestos podrá no ser así, por lo general todos trabajaremos esos 9 domingos.
También le hemos solicitado que los festivos se haga el mismo número de horas que el día de libranza, ya que no es lo mismo una hora de Domingo que una de Martes o Miércoles!!

Disfrute de Sábado turno 6-5.
Desde UGT hemos solicitado que los trabajadores que están con el turno 6-5 puedan, al menos, librar algún Sábado al año, obteniendo por respuesta que se ceñirán al convenio, y por norma general estos trabajadores no disfrutaran de ningún Sábado al año.

Turnos de vacaciones y bajada 5% de sueldo, según nuevo convenio.
Desde UGT le hemos preguntado a la empresa acerca de si el Hipermercado de Ponferrada cumple estos criterios o no, obteniendo por respuesta que este tema se tratará en el Comité Intercentros (largas, de nuevo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI