martes, 26 de febrero de 2013

Nosotros damos explicaciones, otros solo tienen excusas.

Los libelos de los paraempresarios de Fético y Fasga solo parecen tener una única explicación comprensible, dan la impresión de no preocuparles los contenidos del recién firmado convenio de grandes almacenes. Y decimos esto, porque en ninguno de sus comunicados reflejan las razones y argumentos por los que han entregado el poder del convenio a las empresas y con ello ha devaluado y rebajado las condiciones de los trabajadores, sin prever ningún mecanismo que proteja sus condiciones ni que garantice su empleo.

Y estos paraempresarios de Fetico-Fasga parece que su única preocupación es la búsqueda de acuerdos que nuestra organización firma, explica y donde se mantienen derechos de los trabajadores, para manipularlos y al mejor estilo populista ( la historia está plagada de individuos de esta calaña, desde la crueldad de la propaganda nazi, hasta la más refinada de la derecha que nos gobierna) querer hacer ver lo que no es.

Y para sostener estas afirmaciones, nada mejor que un somero comparativo de unos y otros acuerdos: 

¿Acaso el convenio de grandes almacenes mantiene el derecho al descanso semanal de dos días consecutivos?

¿ Dónde quedó el derecho de las garantías de conocimiento y de regularidad en la distribución de la jornada?

¿ Dónde quedó el derecho a no trabajar en domingos y festivos de aquellos que lo tenían reconocido?

Porque de estas cuestiones ninguna de ellas ha sido puesta en peligro en el convenio que ha firmado la UGT, es más, han quedado reforzadas y garantizadas. En consecuencia en nada o en poco se parecen los contenidos del convenio que la UGT firma en tiendas de conveniencia ( Opencor -Supercor) y así lo explica en su nota informativa y en su página web, con el vergonzoso convenio que los paraempresarios de Fético-Fasga le han firmado a la patronal Anged.

También es bueno, saber lo que se compara, porque el convenio firmado por UGT es del ámbito de una empresa, con resultados y perspectivas conocidas y sobre todo con el conocimiento y consentimiento de los representantes sindicales de nuestra organización en el seno de la empresa.

Muy al contrario del convenio de grandes almacenes, que su afectación es sectorial, en un sector que difícilmente puede sostener que se encuentre en una situación de pérdida de beneficios, que no es lo mismo que perder ventas, y con una contestación de los trabajadores muy alta en los centros de trabajo.

Así que para sonrojo de estos aprendices de Goebbels, no es lo mismo firma un acuerdo con el aval de los que son afectados por el mismo, poder explicarlo con argumentos y sobre todo que sus contenidos sigan garantizando condiciones y derechos. Y firmar lo que la patronal te pone sobre la mesa, sin explicaciones, ni argumentos y con un resultado de pérdida de condiciones y derechos desde hoy y lo que es más grave para el futuro.

En conclusión, desde aquí animamos a todos los que quieran hacer un ejercicio de comparación, que pierdan un minuto en comprobar los contenidos de uno y otro acuerdo y que después decida quien le está informando y explicando y quien solo persigue la manipulación soez, la mentira y esconder su ineptitud tras falsas excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI