viernes, 24 de junio de 2011

¿PORQUE NO DEBEMOS VOTAR A FETICO EN ESTAS ELECCIONES?


Los que llevamos un tiempo trabajando en el hipermercado y, desgraciadamente, sufriendo los atropellos a los que convenio tras convenio nos tiene acostumbrados FETICO, ya sabemos como se las gastan y creo que casi todos tenemos claro nuestro voto. Para los más nuevos o para aquellos que necesiten refrescar un poco la memoria, a continuación os dejamos una serie de razones por las que no debéis darles poder a este sindicato que, en contra de lo que debe hacer un sindicato, solo defiende los intereses de la empresa, vendiendo a los trabajadores una y otra vez.
- Porque es un sindicato que solo defiende los intereses de la empresa. (SE VENDEN).
- Porque votándoles a ellos perdemos poder adquisitivo (en el último convenio se cargaron la cláusula de revisión del IPC, es decir, los precios siguen subiendo mientras nuestro sueldo se queda igual). (SE VENDEN).
- Porque los delegados de FETICO defienden unos intereses en el hipermercado pero luego firman otros en Madrid (SE VENDEN).
- Porque avasallan a la gente cuando se incorpora a la empresa… jugando con su desconcierto y buena voluntad, ofreciéndoles algo que luego no dan. (SON UNA FARSA).
- Porque los delegados de FETICO solo te ayudan cuando estas afiliado a su sindicato ¡NO DEFIENDEN A TODOS LOS TRABAJADORES!.
- Porque FETICO funciona como una ETT, la gente solo se afilia al sindicato cuando quiere conseguir algo.
- Porque dicen que son un sindicato independiente y luego solo defienden los intereses de la empresa. (SE VENDEN).
- Porque le dieron libertad a la empresa para movernos los horarios, ¡convirtiendo un logro para los trabajadores como fue conseguir el descanso semanal, en una carga para todos!. (SE VENDEN).
- Porque mientras FETICO sea el que nos representa, la empresa se sentará en los dos lados de la mesa de negociación. (SE VENDEN).
- Porque han firmado un convenio que no les gusta ni a ellos. Aquí en el hiper venden humo, pero a la hora de firmar en Madrid claramente se ve a quien representan. (SE VENDEN).
- Porque ya no nos pagan el 100% de baja por IT. En el último convenio nos volvieron a vender. (SE VENDEN).
- Porque cada convenio nuevo que firman es peor que el anterior, cada vez perdemos más!. (SE VENDEN).
- Porque la empresa solo se identifica con ellos. Cuando quieres trabajar para otro sindicato te ponen 20.000 trabas.
- Porque, desgraciadamente, teniendo la mayoría nunca la usan para sacar beneficio para el trabajador. (SE VENDEN).
- Porque NUNCA hacen una critica a la empresa. (SE VENDEN).
- Porque firman lo que tengan delante sin leerlo. (SE VENDEN).
- Porque si siguen teniendo la mayoría, vamos a acabar perdiendo los pocos derechos que nos quedan.
- Porque solo prometen beneficios cuando se acercan las elecciones. (SE VENDEN).
- Porque cuando hay elecciones sindicales estorban todos los sindicatos excepto FETICO. A la empresa le interesa que sigan siendo ellos los que firmen los convenios. (SE VENDEN).
Podríamos seguir rellenando hojas y hojas con mil y una razones por las que deberíamos echarlos de los comités de empresa pero como todos sabemos de sobra lo que hay creo que no tendría sentido. Lo importante ahora es ejercer el derecho que tenemos y echarlos en las urnas, votando SIN MIEDO, sin amiguismos, pensando en que nuestro voto es importante en Ponferrada, pero más importante en Madrid, donde se firman los convenios, donde se juega con nuestro salario, donde se lucha por nuestros derechos… mientras FETICO siga teniendo la mayoría desgraciadamente cada año tendremos más recortes sociales, cobraremos menos, tendremos pocas oportunidades para conciliar la vida laboral y familiar… en definitiva, si seguimos a este paso llegará un momento en que será un tormento venir a trabajar.
¿Estas dispuest@ a ayudarnos a cambiar todo esto?

El 1 de Julio:
¡¡VOTA UGT!!


CANDIDATURAS UGT CARREFUR PONFERRADA:
Candidatura de técnicos y administrativos:
- Carmen Blanco Risueño
- Mª Sol Castañeiras Nuñez
- Sonia Díaz Otero
- Saturnina Fernández Fernández
- Esther Carcallo López
Candidatura de especialistas y no cualificados:
- Miguel Ángel Rojín Fernández
- Ángel Lorenzo Aparicio
- Roberto González Santalla
- Héctor López Martínez
- Javier Fernández Escudero
- Silvia Blanco Carracedo
- Felipe Álvarez De Celis
- Josefina Álvarez Álvarez

Ayúdanos/ayúdate a cambiar todo esto…
________
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook: Ugt Carrefour Ponferrada. Así como trasladarnos cualquier duda bien a través de nuestro email: ugtcarrefourponferrada@gmail.com o bien personalmente a cualquiera de nuestros delegados: Carmen, Ángel, Miguel o Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI