jueves, 23 de junio de 2011

CARREFOUR PONFERRADA. ELECCIONES 1 JULIO 2011

POR UN CAMBIO A MEJOR....


Fetico a estas alturas ya no nos puede seguir engañando. La mayoría de los trabajadores del híper de Ponferrada llevamos ya algún tiempo aquí y sabemos lo que hay y deja de haber sin
dicalmente. ¿Por qué no cambiarlo?
Es el momento, dentro de poco más de 8 días, de ir a las urnas, sin acritud, sin resentimientos, SIN MIEDOS, y cambiar la forma de hacer sindicalismo. No queremos seguir dando juego a este tipo de sindicalismo "cortesano", "autoritario" y "prepotente". Que se creen que por que tienen
todo el apoyo de las empresas los trabajadores no lo vemos y que con sus artimañas y juegos sucios nos van a tomar por tontos toda la vida. Creemos que eso se acabó; Depende de todos nosotros, pero nuestra intuición nos dice que cuando la "bestia " despierta, es imparable. Hemos de actuar con inteligencia, pero sobre todo, hemos de tener DIGNIDAD en el voto, de ser consecuentes con la realidad y de dar con nuestro VOTO respuesta a este tipo de sindicatos que en los híper nos hacen creer ver que hacen todo bien, que todo va bien... y después a la hora de firmar CONVENIOS firman todo lo contrario, firman todo a favor de la empresa que después los ampara, y nada o casi nada para nosotros los trabajadores. Esto es lo que hacen estos mal llamados sindicatos, que tienen nombre y que todos los conocemos y no sólo por que os lo digamos nostros si no por que por desgracia, sufrimos sus consecuencias. Son como todos sabéis: FETICO Y FASGA, tal para cual.

Fijaros bien toda su campaña es meterse con los otros sindicatos, NUNCA, NUNCA los veréis hacer una crítica a la empresa en temas de negociaciones. Está claro, su lema es "nunca muerdas la mano que mece tu cuna".... Que si UGT no va a las reuniones de intercentros, que sin ellos mejor... Es verdad ni UGT, ni CCOO van a intercentros PERO QUE OS DIGAN REALMENTE POR QUÉ, que os digan que no van por que usan su desgraciada mayoría para imponer todo, y no precisamente a favor del trabajador. Que digan que no van por que lamentablemente, en los tiempos que estamos, cuando hay elecciones en los centros tenemos que decirlo NO HAY UNA VERDADERA DEMOCRACIA en las elecciones. Casi todos los sabéis y si no os lo decimos, NO SE TRATA DE IGUAL MANERA A FETICO QUE A UGT. A la hora de REALIZAR ELECCIONES, a unos se les mira todo con lupa, listas, movimientos por la tienda y demás (a nosotros ) y a otros (Fetico) si cabe se le allana el camino... (Tenemos para escribir un libro, pero eso para otro momento).

Abogamos por una sección sindical aquí en Ponferrada, moderna, participativa, dialogante pero sin olvidarnos nunca que os representamos a vosotros, compañeros y trabajadores, y que un sindicato debe de estar para defender NUESTROS derechos y dar voz al TRABAJADOR, y no a la EMPRESA como hacen los "cortesanos" de Fetico.
Para esto pedimos vuestro apoyo y esperamos responderos como os merecéis.
¡Que triunfe la honradez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI