sábado, 4 de junio de 2011

CARREFOUR DICE NO A UNA PLANTILLA DE PROFESIONALES.


La reunión Extraordinaria del Comité Intercentros de Carrefour con la dirección de la misma del pasado 30 de mayo, vuelve a poner de manifiesto la apuesta de este gigante de la distribución por la desprofesionalización de su plantilla española.
Ya en su día, cuando Carrefour presentó en nuestro país bajo el apelativo de MOC (Modelo Organizativo Carrefour) un nuevo concepto de polivalencia, nuestra organización manifestó los peligros que este nuevo modelo de organización llevaba aparejados.

Ciertamente, en lugar de una mejor gestión de los recursos de la empresa, de la contención de gastos innecesarios y una política empresarial basada en potenciar su capital humano, Carrefour sigue apostando, bajo el eufemismo de “mejora continua de los procesos productivos” por que sus trabajadores y trabajadoras vayan perdiendo su grado de especialización, ese mismo que en otros tiempos era un referente en el sector.

Ahora la formación no se dirige a mantener una plantilla de profesionales, sino, en formar a "todos para todo". Lo ultimo, cualquier categoría profesional, dedicados a la recogida de carros de la compra en las inmediaciones del centro de trabajo ya sea mediante adscripción "voluntaria" a esos servicios o de forma obligada cuando la empresa así lo estime necesario. Consecuencia de ello es que ya esta cambiando la imagen que de esta plantilla se tenía en todo el sector, algo que a la empresa parece no importarle siempre que el resultado sea que los estragos de la crisis reviertan exclusivamente sobre los trabajadores y no sobre sus cuentas.



Y mientras esto ocurre el departamento sindical de la empresa, FETICO y FASGA siguen realizando a la perfección su tarea de mirar hacia otro lado, sin importarle lo mas mínimo el futuro de estas personas.

Quizá si esta empresa mantuviera un comportamiento mas ético lejos de prácticas antisindicales o de las numerosas denuncias que ya acumula por parte de todo tipo de asociaciones por la venta a perdidas de productos básicos como el aceite o la leche, no se vería obligado a invertir en campañas multimillonarias para intentar salvar su ya denostada imagen publica.

Desde UGT seguimos apostando por el mantenimiento de plantillas de trabajo cualificadas algo que revierte en la profesionalidad de las mismas y en el desempeño de sus funciones en el marco de seguridad y salud laboral adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI