martes, 8 de diciembre de 2009

Exito en el inicio de las movilizaciones contra el Convenio de Grandes Almacenes




El sábado 5 de diciembre se han iniciado con éxito las movilizaciones contra el regresivo convenio de Grandes Almacenes.

En Coruña, con el 80 % de seguimiento tuvo lugar huelga en el centro de Alcampo con la finalidad de mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a las negativas repercusiones que tiene la aplicación de este nefasto convenio para las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores.


La huelga ha sido convocada por la representación sindical de UGT y CCOO para oponerse a la pretensión empresarial, auspiciada por los amarillos de Fetico, de desregular la jornada y con ello impedir la aplicación efectiva de las sentencias del Supremo que condenan a la empresa y a la Patronal a garantizar el disfrute efectivo del descanso semanal.


La jornada de huelga ha sido un éxito y con ello ha marcado el camino a seguir para hacer que tanto la empresa Alcampo como el conjunto de la Patronal Anged sean conscientes que la barbaridad que le han permitido los amarillos de Fetico y Fasga en el convenio no cuenta con el respaldo de los trabajadores.


Por otra parte en Madrid se desarrollo con éxito la concentración que habían convocado UGT y CCOO ante las puertas del centro de Alcampo en Moratalaz, que ha permitido hacer visible ante la opinión publica y los consumidores el firme rechazo que los trabajadores y trabajadores sienten por el vergonzoso acuerdo que la empresa y Fetico han alcanzado para modificar los horarios como consecuencia del convenio que ellos mismos han firmado. Horarios que va ha permitir a la empresa desregular la actual jornada y condenar a los trabajadores a jornadas semanales de 60 horas, Impidiendo con ello la efectiva conciliación de la vida laboral y personal, a la vez que deja sin efectividad el derecho irrenunciable al descanso semanal que ha sido avalado por cinco sentencias del Supremo. Al termino de la concentración de Madrid los asistentes se hicieron visibles en el interior del hipermercado para trasladar la solidaridad a los trabajadores que han visto rebajadas sus condiciones y con ello sometidos a la arbitrariedad de las direcciones de las empresas, que con los nefastos acuerdos que le firman los amarillos, dispondrán de su tiempo a su antojo y en el exclusivo beneficio de sus cuentas de resultados.


Estas movilizaciones se enmarcan en la campaña que las organizaciones sindicales de UGT y CCOO seguirán desarrollando en los próximos días y que afectaran a la totalidad de los centros de trabajo que representa la Patronal Anged y como respuesta a un convenio que impide el disfrute del descanso semanal, congela los salarios y deja sin cobertura a los trabajadores que enfermen. Convenio que solo cuenta con el respaldo de las direcciones de Fetico y Fasga, entes amarillos que han sido los artífices de la mayor agresión que han sufrido los trabajadores y trabajadoras del sector.


Desde aquí animamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras para que participen activamente en todas las movilizaciones que se vayan desarrollando y felicitamos la responsabilidad y dignidad de los que ya las han iniciado.


LOS TRABAJADORES NO NOS MERECEMOS ESTE CONVENIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI