miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comisión del descanso semanal y reorganización del tiempo de trabajo - 01.12.2009

En la anterior reunión se decidió que la empresa aportaría mas datos para esta reunión y mas concretos y con posibles supuestos de aplicación en uno o mas centros, la dirección de la empresa expone diferentes situaciones de tres centros y mantiene sus posicionamientos iniciales de necesidad, manifestando que se tienen que realizar cambios de turno, deslizamientos de jornada, horarios de 9 horas, reducir horas o días de menor actividad y potencial mas la polivalencia de los trabajadores en los Hipermercados.

Desde UGT entendemos que la empresa no ha acreditado la necesidad del Art. 41 ya que la información aportada es General de todo Carrefour Hipermercados y no por centro de trabajo, los datos presentados no son los mismos, ni tampoco sus necesidades y por tanto se tiene que concretar mas por centro de trabajo ya que con la propuesta presentada es lo mismo que establece el Convenio Colectivo y no estamos entrando en una negociación realmente de las necesidades para la aplicación del Art.41.

Resaltar que UGT ha estado desde el principio en la negociación entendiendo que la aplicación del descanso semanal no implicaba como pretende la empresa cambios de turnos, deslizamientos de jornada de más de una hora, etc..

Los sindicatos Fetico y Fasga manifestaron en la reunión que si entienden que es un Art. 41 y que están dispuestos a negociar, realizar y asumir los cambios que sean necesarios.

Como UGT y CC.OO. no reconocen la necesidad del Art. 41 la empresa decide negociar con Fetico y Fasga a lo que la empresa nos informara si se disuelve o no la comisión y negociara solo con ellos o lo trataran en el Comité Intercentros de la próxima reunión del 9 y 10 de diciembre.

UGT – TU SINDICATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI