lunes, 14 de diciembre de 2009

COMERCIO | CARREFOUR REUNIÓN COMITÉ INTERCENTROS



Los pasados días 9 y 10 se ha reunido el Comité Intercentros con la empresa, de cuyo contenido destacamos lo siguiente:


Modificación jornada y horarios


La Dirección de la empresa presenta al Comité Intercentros una nueva propuesta mas detallada de sus necesidades y donde mantiene que se tienen que realizar jornadas maratorianas y modificar los turnos de trabajo a los trabajadores. Desde UGT seguimos manifestando que no hay necesidades que realmente justifiquen estos cambios y que con 1 hora de deslizamiento y ampliación de la jornada se pueden sobradamente cubrir las necesidades reales manifestadas. Sigue pendiente para una próxima reunión.


Programación de vacaciones


La Empresa reconoce que hubiera sido más correcto la presentación previa al Comité Intercentros, antes de la presentación a los comités de centro y que lo presentado fue una propuesta. Desde UGT manifestemos que en ningún momento se presento a los comités de empresa como una propuesta con lo que procederemos Judicialmente.


Descuento Compras


La Empresa informa que se amplia el tope del descuento para empleado para el mes de diciembre en 650€ mas sobre el tope previsto, es decir, el tope para el descuento en el mes diciembre es de 1950€.


Cesta de Navidad


La Dirección de la Empresa mantiene el mismo criterio que años anteriores y NO dará ni el más mínimo detalle a sus trabajadores en estas fechas navideñas. Concreción de los tiempos de descanso (desayunos y meriendas)
Se procederá e insistirá a los centros que el descanso para desayunos o meriendas se tiene que realizar en un momento más central de la jornada y no al principio o final.


Atrasos Complemento Personal de Reclasificación


La Empresa reconoce que este concepto tiene el mismo tratamiento que el salario base, pero que este año no tienen este derecho ya que este año solo fue modificación de tablas y no subida o incremento salarial. Desde UGT entendemos que se tiene que aplicar la correspondiente subida con lo que se procederá Judicialmente.


Cierres días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero


Se decide mantener el mismo criterio que años anteriores, es decir en la medida de lo posible el cierre se adelantara dependiendo la decisión de la dirección de cada centro y sobre el día 5 la ampliación de jornada se mantiene de carácter voluntario y se incrementara con el 50% (ver acta C.I.).


Comisión sistema de incentivos generales


Se decide que el día 20 de enero se reunirá la comisión de incentivos para revisar el texto del acuerdo para adaptarlo a la situación actual.
Carrefour Life


La empresa informa que se ha creado una página Web donde estarán actualizadas las ventajas comerciales para los empleados y sus familiares. (hay que registrarse). http://www.carrefourlife.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI