martes, 3 de noviembre de 2009

Fetico y Alcampo culminan el mayor “atentado” contra los derechos de los trabajadores, firmando un acuerdo para desregularizar la jornada y los horari




Como ya os hemos venido anunciando, en la reunión del Comité Intercentros del pasado día 30 de octubre, y tras varios días de teatro, fetico le ha dado a Alcampo carta blanca para desregularizar la jornada laboral de 6800 trabajadores que trabajan un promedio de 6 días a la semana, con la excusa de tener que aplicar el descanso semanal, un derecho de los trabajadores que reconoce el tribunal supremo.

La <> chapuza no tiene desperdicio!..........., han consentido que a los 6800 trabajadores afectados por este acuerdo alcampo nos amplíe los horarios de referencia en el turno de mañana desde las 05’00h a las 18’15 horas y el turno de tarde desde las 11’45h a las 22’30h, para los días donde se verán ampliadas la jornadas. dentro de esta amplia franja horaria, la empresa podrá establecer horarios de 9 horas de trabajo efectivo y 10 de permanencia en los hipermercados.

Esto conllevará que haya días en los que podamos realizar desde 5 h y media de jornada, hasta 9 horas más, lo que llaman reposo, que podría ser de hasta 60 minutos seguidos o fraccionados.


Hasta tal punto es perverso este “acuerdo”, en el que solo se persigue beneficiar a la empresa, que no se cierra en qué periodos concretos, ni en qué días, se van a reducir ni alargar las jornadas diarias de los trabajadores y trabajadoras, dejando además al libre albedrío de la empresa que establezca los días de la semana en los que tenemos que descansar.


No entendemos, seguro que tampoco los firmantes, como establecerán el descanso de los 6 sábados unidos a domingo con carácter bimensual (1 sábado cada 2 meses) cuando se excluye el período que va desde el 15 de noviembre al 15 de enero, con lo que la distribución de los 6 sábados, descontando también el mes de vacaciones, sería en 9 meses.


No siendo esto suficiente, en el estado de enajenación mental permanente de los firmantes, se inventan un nuevo turno de referencia para que en 12 días al año, equivalentes a las libranza por descanso semanal (caso de los turnos rotativos de mañana y tarde), se pueda trabajar en horario de tarde, que va desde las 11 de la mañana hasta las 21’00 de la tarde. y nosotros nos preguntamos, ¿qué entienden estos por horario de tarde?


Pero para seguir con el puteo, además, para los días que no se amplíen jornadas, los turnos de referencia quedan fijados:


• El turno de mañana, desde las 05’00h hasta las 17’00h
• El de tarde, desde las 13’00h hasta las 22’30 horas.


Desde la primera hasta la última reunión, la UGT ha manifestado que no existían razones para que Alcampo aplicara el art. 41 del E.T.. para que los trabajadores pudieran disfrutar de su derecho al descanso semanal cuando existen 2 acuerdos estatales en la empresa, firmados con la representación legal de los trabajadores, que permitirían modificar los calendarios laborales, adecuándolos al mandato judicial y pudiendo con ellos establecer jornadas homogéneas a lo largo del año. una razón más, para respaldar los argumentos de la UGT de que Alcampo no demuestra causas organizativas, ni productivas, ni económicas para tener que recurrir al art. 41 del e.t., y que lo único que ha hecho es aprovechar lo que le permite el convenio firmado por fetico para poner “patas arriba” todas las jornadas de los trabajadores.


Desde UGT os adelantamos que ante esta brutal agresión vamos a tomar las medidas legales oportunas ante los tribunales, sin descartar otro tipo de acciones que consideremos necesarias para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Alcampo, tanto a nivel estatal como en los centros de trabajo en los cuales la UGT tiene representación.


Y no solo es importante lo que hagamos UGT y CCOO., también es muy importante el “castigo” que debe recibir fetico de todos los trabajadores de Alcampo, por mentir, manipular y manejar vuestros derechos como les viene en gana.


En conclusión, esperemos que los trabajadores os deis cuenta del resultado de votar a los mal llamados sindicatos que, como fetico, representan los intereses de las empresas, en vez de a sindicatos democráticos como UGT y CCOO.


Ante este ultraje y violación de nuestros derechos, como primera medida hacemos un llamamiento a los afiliados de fetico para que masivamente se desafilien y dejen de pagar a quien se ha convertido en su verdugo.


HAZ JUSTICIA CON TU VOTO. HAZ JUSTICIA CON TU AFILIACIÓN.DE UNA VEZ POR TODAS, PLANTA CARA A FETICO.DI NO AL SINDICATO DE LA EMPRESA. SECCIÓN SINDICAL ESTATAL UGT –

3 comentarios:

  1. Yo trabajo en un Alcampo y la desregularización que han hecho es una absoluta verguenza. Si bien es cierto algo fundamental: Tanto FETICO como UGT y/o Comisiones o no saben lo que dicen, o alguno miente o todos mienten o yo que se que diablos. El caso es que hablas con unos y otros y todos se hechan la culpa mutuamente, el caso es que yo personalmente: NO SE QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTE FOLLÓN. EL CASO ES QUE MI CALIDAD DE VIDA HA BAJADO A UN NIVEL TAL QUE ME PLANTEO DEJAR LA EMPRESA.

    De todas formas, os propongo lemas para vuestras manifestaciones y/o panfletos:

    CADA DIA ALGO PEOR (PARA LOS EMPLEADOS), LA VIDA ALCAMPO.

    OBJETIVO DE ALCAMPO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS CLIENTES (PERJUDICANDO LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS EMPLEADOS LA CUAL NOS IMPORTA UN PIMIENTO).

    ResponderEliminar
  2. Fetico en ponferrada son una banda de hijos perra

    ResponderEliminar
  3. UGT,CCOO no seais tan falsos,y dejad de criticad en un sitio lo que haceis en otro...

    Y a los que no sepan de lo que hablo,buscad información sobre el nuevo "PACTO SOCIAL",en el que han firmado como máximo una subida salarial de un 1%,que podrá ser menos,e incluso podría ser 0 si las circunstancias lo exigieran....entre otras lindezas como "pedir" que haya consenso entre trabajadores y empleados,cuando por ejmplo en carrefour no hacen mas q meter mierda y no kerer firmar nada...de fetico se ha dicho mucho,pero yo lo que he visto eske han conseguido en 2009 una subida del 2%,q casi nadie en españa lo ha conseguido,y en 2010 un 1 como mínimo¡¡¡¡no como maximo como habeis hecho vosotros.

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI