martes, 3 de noviembre de 2009

Concentración de protesta ante el edificio de "El Corte Inglés" de Pamplona


En el Boletín nº2 editado por la Sección Sindical de “El Corte Inglés” de Pamplona la UGT informa, a todos los trabajadores y trabajadoras del Centro, de la demanda de impugnación del acuerdo alcanzado entre “El Corte Inglés” y sus sindicatos Fasga y Fetico que, como sabemos, significa la desregulación total de la jornada conocida hasta la fecha.


En dicho Boletín también se señala que el nefasto convenio y las consecuencias que de él se derivan tienen su origen en la existencia de una mayoría sindical acomodada a los intereses de las empresas. “Su razón de ser, la de los sindicatos amarillos es servir de correa de transmisión de los intereses empresariales y ceder a favor de las empresas en todas las reivindicaciones: jornada, salarios...”


En el boletín, que hace un llamamiento a una concentración el día 4 de noviembre a las 13,30 frente al edificio de “El Corte Inglés”, se indica que no sólo vamos a actuar en el campo jurídico. “Es preciso que la sociedad visualice nuestro descontento, nuestro malestar, que es fruto de una actitud agresiva por parte de este capitalismo de rapiña contra los derechos de los trabajadores.


La sociedad debe ser conocedora de la realidad de nuestras condiciones de trabajo, de la realidad de nuestros salarios, de la realidad de nuestras jornadas, de la realidad de las imposiciones por la brava y del miserable acompañamiento de los monaguillos emboscados en siglas sindicales supuestamente “independientes” que no engañan más que a los que quieren ser engañados”.


El día 4 de noviembre es el día en que la Federación Regional de CHTJ-UGT de Navarra tenemos previsto celebrar nuestro IVº Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI