miércoles, 21 de octubre de 2009

UGT impugna el acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo de “El Corte Inglés”



Ayer día 20 de octubre, presentamos la demanda de impugnación del acuerdo alcanzado entre El Corte Ingles y sus sindicatos Fasga y Fetico, el cual como bien sabéis significa la desregulación total de la jornada conocida hasta la fecha atentando con ello a la conciliación de la vida personal y laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


La demanda se basa en la negación de la existencia de las causas que la empresa y sus sindicatos alegan como excusa para la modificación. Desde la UGT entendemos el acuerdo como una represalia por haber ganado las sentencias históricas de descanso semanal, aplicándolo de una manera injustificada que solo beneficia a una de las partes: la empresa.


Consideramos por tanto que no existen causas económicas que justifiquen tal desvarío y por lo tanto las pelearemos judicialmente hasta donde nos sea posible, para con ello recuperar lo que nos han quitado con el Convenio Colectivo y conseguir tal y como dicen las sentencias un descanso de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI