sábado, 3 de octubre de 2009

UNI CONDENA LA FIRMA DEL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES



INTERNACIONAL UNI COMERCIO


La Conferencia de Comercio Mundial de UNI condena la Negociación y firma del Convenio de Grandes Almacenes



En el marco de la Conferencia Mundial de Comercio UNI que se ha celebrado del 29 de sept. al 2 de octubre en Dublín se ha aprobado a instancia de las Organizaciones Sindicales Españolas una Resolución sobre la Negociación y Firma del Convenio de Grandes Almacenes.

Dicha Resolución condena sin paliativos tanto la actuación de ANGED como la de los Sindicatos Amarillos (Fasga y Fetico) por el desarrollo de la negociación así como por la firma del acuerdo final, en donde se pone de manifiesto el atropello una vez mas de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este sector.


La resolución que condena estas actitudes y denuncia la incompatibilidad de una relación normalizada entre estas empresas y los sindicatos democráticos españolas mientras se utilice a los mal llamados sindicatos, ya que solo defienden los intereses de sus “amos”.
Igualmente se condena los reiterados incumplimientos de la Patronal a las distintas sentencias del Tribunal Supremo en materas de Descanso Semanal Efectivo.


En definitiva consideramos sumamente importante por nuestra parte esta condena, ya que dentro de nuestra campaña de denuncia de esta situación, tanto a nivel nacional como internacional, está surtiendo efecto, fundamentalmente en intento de la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes a pesar de aquellos que dicen hacer esto y hacen lo contario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI