martes, 29 de enero de 2013

En defensa de nuestro convenio y nuestros derechos. Protestas ante las puertas de Carrefour León!


Protesta a la puerta de Carrefour León

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este jueves ante las puertas del centro comercial Carrefour de León como medida de protesta ante la voluntad de la patronal de reducir las condiciones del convenio colectivo para los trabajadores de las grandes superficies. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado la protesta en la que se rechaza el “despropósito” ante el planteamiento de reducir cerca de un 20% las condiciones salariales o la supresión de una paga extraordinaria.

Así lo han explicado el presidente del comité de empresa y la secretaria del comité de empresa de centros comerciales Carrefour de León, Alberto Flecha y Rocío Osorno, que han asegurado que “no hay razones justificadas” para esa reducción porque las empresas que componen la patronal “no tienes pérdidas”, sino “grandes beneficios”. Por eso rechazan los recortes salariales, sociales y laborales que plantea el convenio que se encuentran negociando para el presente 2013.

Así mismo han  indicado que en la provincia de León se encuentran afectados por este convenio unos 1.400 trabajadores, aunque son más de 200.000 en toda España. No obstante, este convenio se “refleja” en otros sectores, como el de los pequeños distribuidores, por lo que los sindicatos temen que pueda afectar a más empleos.

Han asegurado que, además de esos recortes salariales, se elimina el derecho social para la conciliación de la vida familiar y laboral, se trata de congelar la antigüedad y de revisar “absolutamente todos los puntos del convenio colectivo”. Por ello, han asegurado que si la patronal se mantiene en esos términos, continuarán las protestas.

Alrededor de las 18 horas, las personas que se concentraban a las puertas de Carrefour, se han desplazado a las puertas del Corte Ingles de León, donde han permanecido concentrados unos 20 minutos.



¡¡EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO Y NUESTROS DERECHOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI