viernes, 11 de enero de 2013

A pie de Híper...

Las cosas no pintan nada bien para los trabajadores de los híper.Como os habíamos informado , hoy empezaban las negociaciones del Convenio de Grandes Almacenes.También creo que la mayoría es consciente que cada vez que esto ocurre, las negociaciones dependen lamentablemente del sindicato que tiene la mayoría y su primo hermano, FETICO Y FASGA, Y TODOS SABEMOS QUÉ TIPO DE INTERESES DEFIENDEN SISTEMÁTICAMENTE, EL DEL PATRÓN.

Nosotros los delegados de UGT de Carrefour Ponferrada, nos sentimos orgullosos de nuestros compañer@s , que mayoritariamente nos desmarcamos de este sindicato,que después de tener mayoría en el Comité durante muchos años ha visto como  en Carrefour Ponferrada no somos corresponsales de su manera de defender los intereses de los trabajadores.
El principal motivo, os podemos asegurar de los delegados de UGT Carrefour Ponferrada, es quitarle poder a FETICO para poder negociar los Convenios, y las negociaciones en los Intercentros.Sí que lo conseguimos en Ponferrada, pero a nivel Nacional, por los motivos que sean , siguen teniendo mayoría y esa es nuestra mayor preocupación.NO NOS  FIAMOS DE ELLOS,sabemos como funcionan en la Empresa.Son marionetas de la Empresa y por lo tanto NO NOS DEFIENDEN.Todo el que lleve algo de tiempo sabe que  QUE FETICO ES COMO UN DEPARTAMENTO DE RRHH. ¿Cómo nos van a defender si sistemáticamente firman todo lo que la Empresa pretende?

Hoy la patronal, ANGED, ha presentado su plataforma. Es lamentable, lo que pretenden, y cómo aprovechándose  de las bondades de la última Reforma Laboral, aún van más allá.
Esperamos que haya cordura por parte de los delegados de FETICO y FASGA y no traguen todas estas injusticias y barbaries que nos quieren imponer en  éste nuevo Convenio.Haber si como siempre empiezan con el paripé de están "locos " y después firman como ovejas mansas.

Sabemos por la situación que estamos pasando en el país, pero creemos que eso no es motivo para que sólo falte que nos crucifiquen y encima aplaudirles...

Os dejo un resumen de lo que ANGED QUIERE, no tiene desperdicio:


 Como medidas coyunturales: eliminación de una de las pagas extras y congelación del resto del salario mientras dure la vigencia del convenio y, además mientras dure la crisis se ligará el salario al consumo, de tal manera que si éste disminuye se bajarán los salarios todavía más. Y por si fuera poco si una empresa del sector considerara que esta en una situación de crisis particular podría adecuar el salario a su situación, es decir, podría haber más recorte.


Como medidas estructurales: Aumento de la jornada anual en 56 horas y 27 minutos hasta alcanzar las 1826,27 h. Eliminación del pago por trabajo en domingos. Eliminación de la bolsa de vacaciones. Las licencias retribuidas que excedan de lo marcado en el Estatuto de los trabajadores dejarán de ser retribuidas y habría que recuperar ese tiempo.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, la más absoluta flexibilidad en materia de horarios y jornada. Así se pasaría a tener calendarios mensuales en lugar de calendarios anuales; estos calendarios se conocerían con 7 días de antelación eso si con posibles modificaciones posteriores.

Como no puede ser de otra manera UGT  rechaza de forma absoluta todas estas pretensiones, y estaríamos dispuestos a negociar un Convenio DIGNO, basado en la realidad que vivimos pero NO estos abusos , que pretenden acabar con los pocos derechos que ya teníamos.

Os seguiremos Informando de todas cuantas Reunionas haya, y esperamos como vosotr@s que se resuelva de la mejor manera para nuestros intereses como trabajadores, que siempre hemos estado a las duras  y a las maduras y el mayor mal que hemos hecho es TRABAJAR para que nuestra Empresa obtuviera los mayores BENEFICIOS.

Si queréis estar al día síguenos en este blog o por facebook...
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI