domingo, 11 de marzo de 2012

Más de 3.000 voces contra la Reforma Laboral en El Bierzo

Ambiente de pre-huelga en la calle. Al final la capital berciana acogió a más de 3.000 manifestantes en la jornada de protesta contra la Reforma Laboral convocada por CC.OO y UGT a nivel nacional.



Al final el lema de la patronal: “Una manifestación contra España” o los augurios de escaso seguimiento en El Bierzo, no se han cumplido, y la calle ha respondido en un ambiente de pre-huelga, y que allana el camino para la jornada de paro General del día 29.
Parece que esta manifestación puede ser “contra España” –o una parte de ella- pero no ha ido contra los españoles, que en todas las capitales de provincia han salido a las calles para secundar las movilizaciones con una buena respuesta social.
Las flexibilización para el despido procedente y abaratamiento del mismo, recortes de derechos laborales, cambios en las negociaciones colectivas, precarización del nuevo empleo… argumentos todos esgrimidos por los sindicatos y que parece que la masa de trabajadores comparte.
Eso sí, como en todas las ocasiones 3.000 frente a 14.000 parados, sigue evidenciando que una parte de nuestra sociedad berciana se queja, pero no hace nada para defender unos derechos que probablemente sus padres o abuelos se ganaron a base de sufrir una situación de partida a la que, según los sindicatos, parece retornarse.

Noticia y foto: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI