domingo, 11 de marzo de 2012

La llamada a la huelga general resuena en la marcha de Ponferrada, secundada por 3.000 personas

En torno a 3.000 manifestantes han dicho "no" esta mañana en Ponferrada a la reforma laboral "ineficaz e injusta" aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los gritos más coreados por los asistentes hicieron referencia a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo. "Nos sobran los motivos, huelga general" o "Ya está haciendo falta una huelga" general fueron algunos de los lemas que se pudieron escuchar entre el estruendo intermitente de petardos y el sonido de los silbatos durante el recorrido por el centro de la ciudad que culminó en la plaza de Fernando Miranda.
La manifestación partió de la avenida de Valdés tras guardarse un minuto de silencio por la muerte ayer en accidente laboral de un trabajador de la empresa minera Uminsa en la explotación de Jarrinas. Los dirigentes comarcales de UGT y CCOO abrieron la marcha tras una pancarta con un gran "No a la reforma laboral", a la que seguía inmediatamente otra detrás llamando a la huelga general del día 29.
Tras recorrer durante casi una hora un tramo de la avenida de Valdés, Gómez Núñez, Lazúrtegui, Pérez Colino y avenida del Castillo, la manifestación concluyó en la plaza de Fernando Miranda, donde los líderes sindicales se dirigeron a los asistentes para criticar la refrma laboral e invitarles a sumarse al paro general.

Noticia y fotos: BierzoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI