domingo, 11 de marzo de 2012

Más de 2.500 razones para decir "no" a la reforma laboral

Más de 2.500 personas han salido a la calle en Ponferrada para protestar contra una reforma que consideran un paso atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores.



 
Convencidos de que las medidas del Gobierno son un ataque frontal tanto a los trabajadores como a la clase media del país,  los sindicatos aseguran que la manifestación de hoy de es el “calentamiento” para una huelga general, la del día próximo 29, que esperan mayoritaria en el Bierzo.
 
Precisamente las consignas a favor de la huelga  acompañaron a los manifestantes desde la sede de los sindicatos hasta la plaza Fernando Miranda en una marcha que comenzó  con un minuto de silencio por la muerte ayer de un trabajador minero cuando cegaba la bocamina de la explotación de Jarrillas,  entre Fabero y Páramo. De hecho, la parte social han hecho un llamamiento para que la situación económica que atraviesan las empresas no afecte a las medidas de seguridad de sus trabajadores.  
 
La manifestación ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que UGT y CCOO han vuelto a denunciar el recorte de derechos que representa la reforma laboral y han invitado a los asistentes a secundar la huelga.




Noticia: Radio Bierzo. Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI