martes, 14 de febrero de 2012

El Gobierno se desentiende del principal problema de la sociedad española, el paro


El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Gobierno, con la reforma laboral, “se ha desentendido del principal problema de la sociedad española, que es el paro, y se lo ha endilgado al empresario, que ya tiene suficientes problemas”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la abarrotada asamblea de delegados de UGT y CCOO en Madrid contra la reforma laboral, donde ha considerado que “habrá muchos empresarios que estén encantados con la reforma, pero habrá otros más conscientes que estarán preocupados, porque el Gobierno ha realizado cambios laborales pero no les ha dado financiación, y el empresario español estará incómodo ante esta situación”.

La reforma laboral “es una apuesta de un partido político donde algunos de sus segmentos quiere incentivar a los malos empresarios y a los especuladores”, ha señalado. Además, “se va a agravar la situación de los trabajadores en paro, no va a resolver nada a medio plazo (como el necesario cambio de modelo productivo), y va a provocar un cambio de modelo social de convivencia”, ya que “vamos a pasar a tener una clase media cada vez más estrecha y más pobre”.

El Secretario General de UGT ha manifestado que la reforma “aumenta las desigualdades y no soluciona el problema del déficit. Además, implanta el despido único, porque es únicamente el despido la respuesta que el Gobierno da a la crisis, y altera gravemente el modelo de convivencia de este país, porque no hay ningún ámbito o sector de la población que pueda permanecer al margen”.

Pero éste no es “solo un problema de España, sino de toda Europa. Con sus políticas, quieren cambiar la economía social de mercado, donde hay un equilibrio en la negociación colectiva, un equilibrio entre beneficios y salarios y un equilibrio entre la clase empresarial y los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, ha recordado que “la última reforma laboral, la del año 2010 que provocó una huelga general, también fue alabada desde Europa, pero ya se ha demostrado que no sirvió para nada”.

" AHORA MÁS QUE NUNCA, HEMOS DE ESTAR UNIDOS LOS TRABAJADORES,DE LO CONTRARIO LO PERDEREMOS TODO "

¡¡ DEFENDAMONOS DE SEMEJANTE AGRESIÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI