miércoles, 29 de febrero de 2012

#29F

Concentración en contra de la Reforma Laboral. Frente a la sede de la Junta de CyL.


Concentración en contra de la reforma laboral

inicioLos sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento al gobierno para apelar al diálogo y pactar una nueva reforma laboral.fin

Cerca de medio millar de personas se han concentrado a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada en protesta por los recortes y la reforma laboral aprobados por el gobierno de España. Partidos políticos como PSOE e IU, ex trabajadores de Friger y ciudadanos contrarios a las medidas adoptadas por la ejecutiva han secundado una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
Para Omar Fernández, líder sindical de UGT, esta manifestación es la continuación de la que comenzó el día 19, ahora la del 29 y me imagino que con la posición que está tomando el gobierno, va a haber más.
A pesar de ello, desde UGT han asegurado que lo último que quieren es hacer una huelga general, por ello apelan al diálogo, a la negociación como hemos hecho otras veces. Las negociaciones nunca son fáciles, por lo tanto, ambas partes tienen que ceder en algo como es en este caso, que es una reforma laboral totalmente que van en contra de los trabajadores.
Por parte de CCOO, Vicente Mirón, al igual que Omar Fernández, ha señalado que por parte de su sindicato están abiertos al diálogo, que en el Parlamento ha entrado una iniciativa popular con un millón de firmas para que el gobierno pacte con nosotros una reforma que no sea esta y esperemos que no haga oídos a las reivindicaciones de los trabajadores que hoy estamos aquí.
Mirón considera que la desindustrialización que sufre la comarca del Bierzo se va a ver agravada por esta reforma laboral. Estamos convencidos, y no sólo nosotros, sino el propio presidente del gobierno, que el desempleo va a aumentar y El Bierzo necesita de forma urgente que haya inversiones públicas que tiren de nuestra economía. Sino es así los trabajadores bercianos no sólo estaremos en conjunto con el resto de la ciudadanía española en manifestaciones, sino que nos tocará hacerlas a nosotros para que se nos tenga en cuenta a la hora de repartir en los presupuestos del Estado, ha asegurado el líder sindical de CCOO.


Entre los ciudadanos que han acudido a esta concentración, el sentir era el mismo. Han mostrado su rechazo a esta reforma laboral y aunque muchos no están en situación de desempleo, ven peligrar sus puestos de trabajo. Estamos perdiendo un montón de derechos que se tardaron muchos años en conseguir, ha asegurado un ciudadano. Para otra ponferradina, ni los recortes ni la reforma nos van a sacar de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI