sábado, 28 de noviembre de 2009

Comisión del descanso semanal y reorganización del tiempo de trabajo

Estimadas/os Compañeras/os, en la pasada reunión de la comisión del día 23 de noviembre se realizaron las propuesta por todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros para  la aplicación del descanso semanal y las necesidades que manifiesta la empresa que tiene sobre la actividad comercial y los tiempos de trabajo.


En la Reunión de hoy la empresa nos presento la situación real de horarios de 3 centros de trabajo, de las previsiones para el año 2010 con la situación actual y con otros posibles supuestos incluyendo vacaciones y descansos.


La Dirección mantiene que hay secciones/sectores que por la mañana hay sobrante de personal y que por las tardes, sábados, diciembre y momentos de mayor actividad según la estacionalidad del centro o campañas hay necesidad de mas trabajadores y donde se ratifica en la necesidad de adoptar distintas medidas organizativas de horarios y jornada.


UGT ya, en la anterior reunión presento las propuestas para la aplicación del descanso semanal y donde mantiene que con una hora diaria en los días de máxima actividad hay más que suficiente y no hay que cambiar turnos de mañana a tarde o viceversa o realizar jornadas maratonianas de 9 horas.


Finalmente se decide realizar reunión el próximo día 1 de diciembre donde se procederá a la presentación por parte de la empresa de un centro incluyendo las siguientes actuaciones:
  1. Descanso más ajustados a los excesos
  2. Polivalencia reales que se estén realizando actualmente
  3. Deslizamientos máximos de una hora y adecuación del momento de los descansos dentro de la jornada
  4. Conocimiento real de trabajadores a jornada completa y tiempo parcial por secciones/sectores.

2 comentarios:

  1. Habe si éstos de Fetico,después de ver la marranada de convenio que firmaron rectifican un poco en cuanto a lo de la desregularización de la jornada y por lo menos en Carrefour no nos agreden en éste sentido como en las otras empresas del sector.Que ya está bien de tomarnos el pelo,las bajas de enfermedad,complento de nivel,subidads salariales,este sindicato por favor un punto de inflexión NUNCA MÁS...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo arreglan un poco y venden todo el convenio como la Panacea,jajaja,estos son así y lo peor es que después nosotros nos lo creemos,como decía el otro NUNCA MAIS...nunca es tarde para despertar del letargo...

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI