martes, 16 de junio de 2009

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA (16-06-09)


1.- PUNTOS PENDIENTES:

_REFUERZOS VERANO ; Ante la pregunta a la Empresa haber si se reforzaría la plantilla de

cara a a la campaña de verano , la respuesta de la empresa ha sido, que los refuerzos iban a ser mínimos y muy puntuales,debido a la situación de ventas , que sólo en caso que se viera un aumento sustancial en ellas se podría ir aumentando los refuerzos. La política de la Empresa era reducir gastos en personal y también en otras materias como en consumo de energía...

Ante ésta situación nosotros como delegados de UGT le hicimos la reflexión de que la reducción de refuerzos drástica supone una peor atención a los clientes .


2.-HORARIOS DE LINEAS DE CAJAS ; Ante los cambios de horarios sufridos por algunos compañer@s en Línea de Cajas , y la vuelta a los mismos horarios cambiados se queda en que la modificación de posibles cambios horarios se haga con el consentimiento del trabajador.


3.-TABLÓN ANUNCIOS PERSONAL ; Se le solicita a la Empresa un tablón para que los empleados que quieran anunciar" algo" se pueda hacer en un tablón donde se le buscará ubicación . La Empresa responde afirmativamente siempre guardando un orden y un mismo formato en los anuncios.Se que queda en buscarle un sitio.


4.-OBJETIVOS A 31 DE MAYO DE 2.009 ; Comunicaros que se nos han pasado los datos requeridos y que el que esté interesado le daremos los datos desglosados por secciones y departamentos. .Sólo resumiros que el híper hasta ésta fecha está en un 1,2 de objetivos.


5.-CAMPAÑA DE LIBROS DE TEXTO ; Ante la inminente campaña de los libros de texto se le preguntó a la Empresa su previsión para dicha campaña , contestándonos que la previsón sería similar a la del anterior año.Deciros que Ponferrada trabaja con unas reservas de libros de 6300 demandas.Se nos dijo que se contará con gente ya formada , entre otras personas.


6.-INVENTARIOS ; La Empresa en éste tema nos informó como un poco ya habíamos oído todos, que se vuelve a los inventarios de toda la vida, 2 generales.Deciros que Frescos continuará como siempre en éste tema , pero donde habrá variación es en EFCS.Se nos comunicó que en EFCS hasta fín de año hará 3 inventarios.Hemos preguntado a la Empresa por los horarios y compensaciones.La respuesta fue que se harán en horario normal y que se variaría una hora DEPENDIENDO DEL TURNO , una hora antes en el turno de mañana o una hora después en el turno de la tarde.Ante la pregunta de cómo se compensaría , LA RESPUESTA FUE QUE BIEN PAGÁNDOLA o bien EN TIEMPO LIBRE.La compensación económica es como un día normal de semana y compensación en tiempo libre hora x hora.


7.-UNIFORMIDAD ; Se le preguntó a la Empresa por si se podía utilizar indistintamente pantalón o falda las cajeras a lo que la Empresa respondió que a partir de ya , SÍ , se podrá utilizar indistintamente una preda o la otra.


8-.LIBRO DE CÓDIGOS EN LÍNEA DE CAJAS ;Se le propone a la Empresa hacer un libro con códigos de artículos sobre todo , pesados , como pack de leche , agua, refrescos cuyos códigos no los lee el scáner, a lo que la Empresa responde que se intentará realizar una lista no muy extensa ante éstos casos.


9.-CUBIERTA PATIO MERCANCÍAS ; Se ha vuelto a insistir en algo tan necesario , a lo que la Empresa responde con muy buenas palabras pero lo que vemos es que faltan hechos.Todo se achaca al presupuesto y por lo que nos dicen lamentablemente éste año nos vamos a quedar a la intemperie , como el anterior.


10.-OFERTA BOCADILLOS DESAYUNOS/MERIENDAS PARA EMPLEADOS ;La Empresa nos dice que se barajará la posibilidad de ofertar con el bocadillo un refresco o un agua por 1,50 € .


11.-M O C (Modelo Organizativo Carrefour).Se nos ha informado del tan nombrado y comentado

modelo organizativo que se lleva implantando en la Empresa.Por ser un tema bastante extenso deciros que el que esté interesado en conocer cosas puntuales sobres dicho punto gustosamente os lo explicaremos cualquiera de los 4 delegados de UGT.

Comentar a los afectados ya por el MOC que las vacaciones según la Empresa éste año no se modificarán,serán las ya firmadas en su día .


12.- RUEGOS Y PREGUNTAS ; Se le trasladó a la Empresa la posibilidad de que los jefes de Sección pudieran poner la corbata o no ,

a lo que la Empresa respondió que la corbata tendrán que seguir utilizándola.

También se le comentó a la Empresa que por ejemplo en el mueble de aves "Carnicería" la luz por las mañanas es escasa dificuLtando la reposición , a lo que la Empresa quedó de subsanar en breve dicho problema.

1 comentario:

  1. Me gustaria saver como hacer para que los jefes se den cuenta que suvir peson, asi como de cajas pesadas y barras de hierro,perroques en cajas, que pesan muchisimo, como hacerles entender que la espalada se fastidia,pues hay que suvir unas escaleras,cada vez que as de bajar o suvir material, yo quisiera que pusieran una plataforma con unas gias para asi no hacer tales esfuerzos que te dejan hecha polvo, se uqe esta el toro,pero claro esto no puedes usarlo, se lo tienes que pedir a tus encargados,los cuales no estan disponibles nunca para tal cosa y te hacen hacer esos esfuerzos, que hacer para que pongan una plataforma? se que diran que si es muy caro,que si no hay presupuesto, que si la crisis,pero jolin, la espalada es de uno. gracias por estar hay.

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI