miércoles, 14 de enero de 2015

Otro artículo 41 en Carrefour

Ya lo estáis viendo, independientemente de lo que sería legal o no de las propuestas de la empresa, no han tenido ningún tipo de miramientos en escribir la carta a los Reyes Magos.

No solo proponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pretenden tenernos a merced de la empresa en cualquier momento, sin tener en cuenta que somos personas que tienen otra vida fuera de la empresa.

Era casi de esperar con los últimos cuadros horarios entregados para el primer trimestre del año, aludiendo al Art. 34.2 del E.T. Ya en la última reunión del pasado mes de diciembre Carrefour no lo dejaba nada claro y nuevamente presenta otro Art. 41 sin que ni tan siquiera haya trascurrido ni un mes de la finalización del anterior, en definitiva más de lo mismo, incluyendo la transitoria 5º del convenio colectivo, donde los trabajadores que no tenían la obligatoriedad de trabajar en domingo y festivos, tendrían que trabajar, y además:

-         Polivalencia
-         Movilidad Geográfica
-         Turnos Partidos
-         Cambios de turnos
-         Distribución anual de las horas liberadas
-         Horarios Irregulares
-         Acuerdo sin fecha de caducidad (Indefinido)
-         Etc….

No podemos entrar en  materia, porque a nuestro entender y como decimos al principio, esto es una carta a los Reyes Magos, que se hace a sabiendas de algunas pretensiones  se salen de los parámetros de negociación posible, pero les da igual, después las quitan y dicen que les hemos convencido y que están haciendo un gran sacrificio al no aplicarlas y todos contentos.


Tendremos que esperar al día 19, para ver cuál es realmente el alcance de esas pretensiones y analizar la legalidad de las mismas, a la vez que nos mantendremos vigilantes en los motivos económicos a los que aluden, porque la situación no es igual que la anterior como manifestó la empresa en el último intercentros, máxime si tenemos en cuenta que nos encontramos con titulares en prensa que afirman que el año pasado se crearon 2000 contratos indefinidos y este año la previsión es de 3000, entendiendo que con una plantilla de 41.000 personas la organización de los mismos no debería pasar por la desregularización de las jornadas, la falta de conciliación con nuestra vida personal y la precarización de nuestras condiciones., y nuevamente una ver más nos dan otra vuelta de tuerca a los trabajadores, que creíamos íbamos a volver a nuestras condiciones anteriores al acuerdo.

Nada más lejos, nos han vuelto a tomar el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI