lunes, 5 de enero de 2015

DE PORQUÉ FETICO TRATA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CARREFOUR COMO PERSONAS CON ESCASO INTELECTO

DE PORQUÉ FETICO TRATA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CARREFOUR COMO PERSONAS CON ESCASO INTELECTO

Y nuevamente ha ocurrido. Cuando la organización paraempresarial Fetico no encuentra explicación alguna de su "acción sindical" frente a los trabajadores y trabajadoras de una empresa y se ven obligados a justificar lo injustificable, acaban siempre acudiendo a la misma treta: Tratar a dichos trabajadores de inmaduros intelectuales.

Que la plantilla de Carrefour sufrió una desrregularización de sus condiciones laborales a través de la negociación al amparo del artículo 41, es un hecho.

Que esa modificación se cerró con acuerdo en julio de 2012, acuerdo firmado por Fetico, es un hecho.

Que la reforma laboral en su día cambió y relajó las condiciones necesarias en las que debían inmersas las empresas para poder llevar a cabo esas modificaciones es un hecho.

Que el AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) fue firmado por UGT para aquellas empresas cuyos puestos de trabajo estaban en serio riesgo, siempre con la justificación y verificación de esa situación especial, es un hecho.

Que los convenios colectivos para los sectores/empresas que no tengan serios problemas de viabilidad deben garantizar las condiciones laborales que vienen disfrutando sus trabajadores, tal como venimos negociando desde UGT en todos los sectores económicos de la sociedad, es un hecho.

Que el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, donde podían mantenerse esas condiciones laborales ya existentes y mejorarse, tal como fija la ley, fue firmado por Fetico con un copia y pega del texto de la reforma, es un hecho.

Que ahora ha llegado a su fin la vigencia del Acuerdo de Modificación Horaria de Carrefour y sin sentarse a negociar, ni tan siquiera a examinar y verificar si esa medida es necesaria, ya han decidido firmar de nuevo buscando como excusa que los demás les obligamos, es un hecho.

Que, nuevamente, tratan a los trabajadores y trabajadoras de Carrefour como personas sin ningún tipo de capacidad para leer ni para tener memoria de cuánto acontece en su sector laboral, es un hecho.

Desde UGT, denunciamos públicamente esa actitud, que no hace sino denostar e insultar a una plantilla que si algo ha demostrado, especialmente en los últimos años, es ser responsable y profesional.

Las pataletas post-electorales de aquellos que ven como poco a poco van perdiendo espacio en las mesas de negociación, a pesar de todas las ayudas patronales, son legítimas, pero todo tiene unos límites.

Si están dispuestos a firmar antes incluso de que la empresa lo solicite, que expliquen porqué, sin tapujos.


SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI