miércoles, 6 de enero de 2010

UGT impugna el Convenio de Grandes Almacenes


Continuando con la campaña que nuestra Organización viene desarrollando frente al regresivo convenio de Grandes Almacenes, hoy hemos hecho efectiva la impugnación al contenido de dicho convenio.


Como venimos poniendo de manifiesto desde el momento que nuestra organización decidió la no firma del mencionado convenio, hemos procedido a la presentación ante la Audiencia Nacional de demanda de impugnación del convenio colectivo de grandes almacenes por considerarlo lesivo de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras afectados por el mismo.


En este sentido y en grandes líneas destacar alguna de las cuestiones que hemos anunciado en nuestra demanda y que son las referidas a modelos de contratación que rebajan las condiciones mínimas del ET, periodos de prueba, ascensos, exclusión del calendario laboral anual al colectivo de cajeras, incapacidad temporal, y disposición transitoria ideada para seguir vulnerando el derecho al descanso semanal.


Temas todos ellos que están suponiendo un retroceso en las actuales condiciones de vida y trabajo de los cerca de 300.000 trabajadores que conforman este sector.

De igual manera debemos continuar con todas las acciones que venimos desarrollando y planificando para hacer visible nuestro frontal rechazo a este convenio que ha instaurado la rebaja de los derechos logrados en anteriores negociaciones.

En este sentido seguir animando al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes para que continúen participando de manera activa y responsable en todas las acciones reivindicativas que desde nuestra organización venimos planteando, en la seguridad de que el compromiso de todos y todas hará posible una realidad diferente y con más derechos para todos.


ESTE CONVENIO LO TENEMOS QUE CAMBIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI