jueves, 21 de enero de 2010

La Gran subida Salarial de este año


Una vez más, se alían en contra de los trabajadores de Grandes almacenes la sumisión de los sindicatos fasga y fetico y la insaciable avaricia de la patronal.


Nos explicamos:
Según nuestro gran convenio colectivo, los trabajadores de grandes almacenes, nos tenemos que rascar el bolsillo sufriendo subidas salariales irrisorias, sacadas de unas estadísticas inenarrables y nada entendibles, que en el mejor de los casos quedan por debajo de las subidas reales del IPC real del país, como si los trabajadores de grandes almacenes fuésemos los culpables de la infracción con nuestros grandes salarios, y todo ello para conservar la estabilidad laboral en el sector.


La realidad:
La subida salarial para este año 2010, es de un 1% para la mayoría de las plantillas, de un 0,75% para otros y del 0% para quienes le apliquen la disposición transitoria primera de nuestro gran convenio. Esto no es todo, en lo referente al mantenimiento de los puestos de trabajo, alguien se olvido de contar las contrataciones de refuerzo en vacaciones o en campañas de ventas especiales, porque en el año pasado fueron casi nulas y para este año las previsiones no son mejores, ¿qué pasa con esos puestos de trabajo que se han perdido?, acaso no cuentan, o será que en sus cuentas las necesidades se cubrirán con los servicios de agencias externas para seguir manteniendo una mayor productividad con gasto cero, entre ellos y el MOC las necesidades están cubiertas.
Si leemos el acta de la comisión mixta del convenio, entenderemos mejor lo reflejado en este escrito, en el acta, se manifiesta que ambas partes (FASGA, FETICO Y ANGED) entienden que estamos en situación de crisis y hacen referencia al 1% que el Gobierno ha subido a los pensionistas, para justificar nuestra gran subida, obviando que el gobierno, incluso dentro de un entorno de crisis, hace revisión de las pensiones al IPC real.
En definitiva, los trabajadores de grandes almacenes, vamos a pagar con nuestro trabajo el fruto de la avaricia de unos y la sumisión de otros, como si fuéramos los culpables de una crisis que lejos de perjudicar a algunos les está engordando las carteras.


Según, NEGOCIOS.COM: La facturación mundial de Carrefour cae un 1,4% en 2009
Por su parte, las ventas globales de la multinacional francesa sumaron 96.172 millones de euros, un 1,4% menos que hace un año en datos absolutos y un 2,7% menos en términos comparables, debido a la caída de la facturación en Francia (-2,8%) y Europa (-5,4%), que no pudo ser compensada por los incrementos de ventas en Latinoamérica (+9,4%) y Asia (+8,8%).
Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2009, el segundo mayor grupo mundial de distribución obtuvo una cifra de negocio de 25.994 millones de euros, un 1% más, aunque en términos comparables experimentó un retroceso de nueve décimas.


Como podéis observar, la patronal no ha perdido nada y si le quitamos los recortes de personal incluso pueden haber GANADO MAS, concluyendo, esta crisis la seguiremos padeciendo los trabajadores de grandes almacenes sin justificación alguna.

1 comentario:

  1. Pero, y digo yo...
    ¿Cómo es posible que digáis que la subida salarial de este año (del 1 %) es tan miserable, mala, malísima, y después, las organizaciones a las que representáis firmen con el gobierno un acuerdo para subir como máximo ese mismo 1% para este año 2010?
    ¿Y cómo es posible que critiquéis la disposic. transit. 1ª del Convenio, si es exactamente igual (comprobado) que la que estaba redactada en el anterior convenio, que si firmaron vuestras organizaciones sindicales?
    Da que pensar, ¿no?

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI