domingo, 31 de marzo de 2013

La Dirección General de Empleo solicita la subsanación del redactado de algunos artículos del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Recibíamos la convocatoria sólo con unas horas de antelación. Como miembros de la mesa negociadora de Grandes Almacenes, se nos convocaba para una reunión ayer por la tarde al haber sido recibida, por los firmantes y desde la Dirección General de Empleo, comunicación de subsanación de algunos artículos del convenio recién firmado, a los efectos de su registro y publicación.


A pesar de no ser firmantes de la tremenda agresión que supone el convenio colectivo y haciendo gala de nuestra responsabilidad, acudimos al encuentro para manifestar, nuevamente, nuestro rechazo absoluto a este cuerpo normativo que va a regir nuestras condiciones laborales los próximos años.

El requerimiento no ha conllevado la modificación de lo sustancial del contenido del convenio, sino que, en la mayoría de los supuestos eran aclaraciones del redactado que, fruto de la premura por la firma, o con la clara intencionalidad de que ciertos puntos del convenio quedaran un poco a expensas de interpretaciones diversas, en aras de beneficiar todavía más a las empresa, debían ser aclarados.

No obstante lo anteriormente señalado, la autoridad laboral, insta a los firmantes, ANGED, Fasga y Fetico, a subsanar algunas cuestiones que contradicen o rebajan incluso lo marcado por el propio Estatuto de los Trabajadores, y vulneran lo conseguido legislativamente en materia de igualdad, caso por ejemplo de los artículos 27.4, 39.2 o en el apartado 3 de la Disposición Adicional del Convenio.

La restricción de las condiciones laborales que suponía este convenio para los trabajadores del sector de grandes almacenes es algo que desde UGT denunciamos desde el primer momento, el colmo es que, siendo los convenios colectivos la herramienta que permite mejorar las condiciones laborales de mínimos que recoge el Estatuto de los Trabajadores, este ha intentado incluso empeorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI