jueves, 7 de marzo de 2013

Carrefour descuenta a sus trabajadores de Tiempo Parcial salarios percibidos de la nomina de enero

Por si alguien tenía la menor duda………..


Si bien, la transitoria 3ª del actual convenio colectivo firmado por los sindicatos Fetico y Fasga el pasado 31 de enero daba la posibilidad a los trabajadores de tiempo parcial a pronunciarse en 15 días desde el momento de su firma, sobre si querían o no mantener su retribución anual del 2012 siempre y cuando el trabajador así lo comunicara a la Dirección, no dejaba claro,- como en tantas otras cosas de este convenio - que es lo que pasaría con el mes de enero ya que el nuevo convenio establece que la nueva jornada y salario son aplicables desde 01/01/2013.



Algunos decían, lo pasado pasado está, otros que supone muy poco, otros pues si dice alguna cosa Carrefour trabajamos más y lo recuperamos, etc……... pero NO, Carrefour decide unilateralmente sin contar con nadie ni dar opción alguna al trabajador, a la reducción del salario correspondiente, y hoy día 21 de febrero lo comunica al Presidente del Comité Intercentros de Carrefour, para que de traslado de esta decisión a todos los sindicatos y donde textualmente dice: Que en la nómina de febrero incluiremos la regularización del precio hora de los trabajadores a tiempo parcial respecto a lo percibido en el mes de enero.



Sí, este convenio ya empieza a pasar factura, por si alguien tenía la menor duda, y estando todavía sin publicar en el Boletín Oficial del Estado. Tenían prisa, mucha prisa los firmantes de este convenio, no solo de hacernos trabajar más por menos dinero, sino también de descontarnos parte de lo ya cobrado.



Si necesitas más información, los delegados de UGT a tu disposición.

Si por el contrario quieres dar las gracias a alguien, a los delegados de Fetico y Fasga, y si eres afiliado seguro que te harán algún descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI