viernes, 10 de agosto de 2012

CARREFOUR PONFERRADA.DÍA 8 SEPTIEMBRE, DIA DE LA ENCINA.


APROBADO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON LA APERTURA DE LOS C.C.CARREFOUR DE PONFERRADA EL DÍA DE LA FIESTA DE LA ENCINA – DIA GRANDE DE PONFERRADA



Se nos comunica que la Junta de Castilla y León ha dictado resolución, aprobando las siguientes excepciones de apertura en festivos por coincidir tres días de fiesta seguidos:

PONFERRADA

Se autoriza la APERTURA EL SÁBADO  DÍA 8 DE SEPTIMBRE DE 2012 EN EL CENTRO DE TRABAJO QUE C.C.CARREFOUR TIENE EN PONFERRADA.

Añadiendo de esta manera un festivo más a los 8 ya aprobados en su momento por la Junta.

Desde la Sección Sindical de UGT de C.C. Carrefour, así como por parte de los compañeros de UGT del Comité de la citada empresa, en el cual tenemos la mayoría, valoramos la aprobación de este día como algo denigrante para los trabajadores del Centro de Ponferrada, a los que se les obliga a ir a trabajar en el DIA GRANDE DE LAS FIESTAS DE LA LOCALIDAD – LA ENCINA Y DIA DEL BIERZO, cuando se podía HABER OPTADO CLARAMENTE POR APERTURAR el LUNES DÍA 10, festivo a todos los efectos en esta localidad.

Como os habíamos informado, Carrefour Ponferrada abre el día 8,día de la Encina.La dirección de la Empresa nos lo comunicó al Comité de Empresa en la última Reunión que tuvimos.Debido a que tres festivos seguidos tienen por ley aperturar uno y que la Junta de C y L les había concedido el día 8 de sept. día de la Encina. Desde el Comité ,en el momento que oficialmente supimos que esto iba para adelante,pedimos en la Junta la NULIDAD de dicho día,y pedimos que fuera trasladado para el lunes , festivo también a todos los efectos,así se respetaría el día 8,día de la Encina,día tan señalado.   A día de hoy la Junta de Cy L no nos ha respondido a la petición del Comité de Empresa. Sí que tenemos que decir,que los que pidieron aperturar el día 8 fueron la Asociación de Supermercados  de C y L a los cuales pertenece Mercadona,Gadis,Alimerka... y que ANGED por lo tanto Carrefour pidieron el día 9,partiendo los festivos por la mitad  y no el 10 como nos habían dicho en la Reunión del Comité de Empresa,fecha más lógica desde el punto de vista del trabajador como de ventas.   Esperamos que la Junta de CyL recapacite nuestra petición que nos parece la más lógica y justa. Que valoréis como ha acontecido esto, y reflexionemos como a los trabajadores se nos valora en último lugar.   Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI