jueves, 28 de junio de 2012

Resumen de la reunión del comité con la empresa. Junio 2012

A grandes rasgos, estos son los temas que se trataron la semana en la reunión del comité de empresa:

Walkie-talkies. Pese a estar como están, este año no se sustituirán por unos nuevos como nos habían prometido en reuniones anteriores, ya que los recortes (los famosos recortes...) han afectado a prácticamente todas las inversiones previstas, esta entre ellas... así que, por lo menos, tendremos que esperar al próximo año para disponer "walkies" nuevos. Tampoco se arreglarán ya que la empresa considera que es un gasto inútil si vamos a cambiarlos en breve. Como se esta haciendo en algunos casos, mientras tanto estos se irán sustituyendo por teléfonos móviles.

Refuerzos de verano. Dependerá de las ventas, esta previsto que si. En algunos puestos ya se están cubriendo vacaciones, el resto dependerá de la evolución de las ventas.

Campaña de libros de texto. En principio será como en años anteriores, la gente que ya esta formada de campañas pasadas será la que se encargue de llevarla a cabo. Al igual que el resto se intentará  ajustar pedidos y personal debido a la crisis y factores externos (nueva librería en el centro comercial que trabaja con libros de texto). Respecto a refuerzos, no se contratará a nadie para esta campaña, en todo caso y todo depende de la evolución de las ventas (nos suena esta frase, ¿verdad?) se cubrirán los puestos que quedan vacantes en cajas, al trasladar a la gente de este de este departamento a Bazar.

Carros de compra (servicio de recogida). Ante la peligrosidad que existe en momentos de mucha afluencia en el centro comercial desde UGT hemos solicitado que un vigilante vaya haciendo de guía para ir advirtiendo a la gente y evitar un posible percance... La empresa nos ha contestado que barajará el caso, pero siendo consciente de que es difícil colocar a una persona solo para eso, aunque intentarán que el vigilante este atento, al menos, en esos momentos en los que la galería esta prácticamente intransitable (veremos a ver...).
Por otro lado también se ha trasladado al comité la posibilidad de rotar a la gente que realiza este servicio... ya que están expuestos a partículas contaminantes altamente perjudiciales para la salud: monóxido de carbono, etc... al tener que pasar largos periodos en el parking. Este tema se volverá a tratar en el Comité de Seguridad y Salud, donde se analizará y se valorará como es debido.


HORARIOS. Nuevamente la respuesta tendrá que esperar... ya que la empresa se escuda en la reunión que esta manteniendo el Comité Irtercentros con la dirección de Carrefour para acogerse al articulo 41 E.T. Queda pendiente por lo tanto; Cuando sepan algo nos lo trasladarán, de todos modos ya nos han avisado que se adaptaran al criterio que imponga el comité intercentros. ¡Es buen momento para echarse a temblar!


Mercancía en tienda. Desde UGT consideramos que el nuevo criterio de Carrefour respecto a la 5ª balda no es el adecuado, ya que supone un sobresfuerzo para los trabajadores, al trabajar con mucha mercancía en una altura que no es la adecuada, desde la empresa nos han informado que el cambio en el criterio fue debido a la última visita y que se intentará volver a trabajar de la misma manera que antes.


Aplicación del plan de reactividad en cajas. Seguimos incidiendo en que no siempre que se aplica el plan es necesario, siendo esto bastante molesto para las personas implicadas, que ven que tienen que abandonar su puesto de trabajo en momentos en los que no es necesario... desde UGT pedimos que este plan solo se aplique en momentos puntuales y solo de forma extraordinaria; así como trasladamos, de nuevo, la incomodidad de los trabajadores al ir a hacer la practica y verse lejos de una persona más experimentada que pueda resolverle sus dudas en momentos puntuales. De nuevo hemos obtenido una respuesta positiva, esperemos que sea la última vez que tenemos que plantear este tema.


Uniformidad. Esta previsto que en Agosto (el pedido esta hecho y se repartirá cuando llegue) se reparta lo que falta de uniformidad en este año: un pantalón.


Videoteca. Se cerrará en verano, ya que en estos meses apenas hay movimiento de este servicio, no obstante, si alguien esta interesado en coger o devolver películas, que se ponga en contacto con cualquier delegado.


Y por último la nueva "traca" de Carrefour para que todos estemos más a gusto en nuestro puesto de trabajo: EL DÍA DE LA ENCINA, fiesta local en Ponferrada y en prácticamente todo El Bierzo, los trabajadores de Carrefour no podremos disfrutar de nuestras familias y amigos al vernos obligados a acudir al hipermercado en un día tan señalado como ese. Desde la empresa nos han comunicado que ANGED (asociación a la que pertenece Carrefour) ha solicitado la apertura extraordinaria de este festivo (es decir, este año trabajaremos un festivo más: 9), obteniendo el visto bueno tanto de Junta de Castilla y León como Ayuntamiento (quizá deberiamos plantearnos seriamente a que partido otorgamos nuestros votos), por lo tanto el Sábado 8 de Septiembre se convierte en un festivo de apertura autorizada.
Desde UGT estamos estudiando si hay algo que hacer al respecto, os mantendremos informados.


__


Si quieres más información sobre este y otros puntos, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de los delegados de UGT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI