jueves, 28 de junio de 2012

CARREFOUR MANTIENE SU PROPUESTA INICIAL SOBRE LA APLICACION DEL ART.41



Ayer miércoles 27, tal y como estaba previsto se volvió a reunir el Comité Intercentros de manera extraordinaria, para continuar con el proceso abierto por la Dirección de Carrefour, con la intención de proceder a una nueva modificación generalizada de la distribución de la jornada de todos los trabajadores y en función de la supuestas cargas de trabajo de los Hipermercados.

Carrefour sigue manteniendo su propuesta inicial desde el pasado día 11, donde presentaba una serie de modificaciones todas ellas de gran calado para las actuales condiciones de los trabajadores, sobre la distribución de las actuales jornadas, polivalencia generalizada, movilidad funcional y geográfica, etc....

En la reunión se solicitó a la empresa que manifestara de una vez por todas su intención de negociar o no, ya que sus pretensiones iniciales desde el inicio de la negociación y en reiteradas reuniones siguen siendo las mismas y donde no se han tenido en consideración ninguna de las aportaciones realizadas hasta el momento por todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros.

Finalmente Carrefour decide que la reunión prevista para mañana viernes 29, no se realizará y que para la próxima semana nos convocará para presentar una propuesta final.


Desde nuestra organización mucho nos tememos que Carrefour tome finalmente una decisión de la aplicación del Art. 41 sin un acuerdo con el Comité Intercentros y sin tener en consideración las aportaciones realizadas por la UGT , al igual que ha ocurrido en Alcampo donde ayer finalizó el periodo de consultas sin acuerdo.

Desgraciadamente la actual reforma laboral permite a las Empresas la aplicación del mismo sin acuerdo, en todo caso os tendremos informados una vez que nos convoquen de nuevo al Comité Intercentros, y de las posible acciones ha realizar si esto es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI