viernes, 2 de septiembre de 2011

COMERCIO | GRANDES ALMACENES


Nuestra Sentencia sobre I.T.. en periodo de vacaciones sigue ganando adeptos en el Tribunal Europeo

Como recordareis, nuestros servicios jurídicos, lograron mediante sentencia de la Audiencia Nacional que en los casos de IT producida durante el disfrute de las vacaciones, esta debería quedar interrumpidas hasta que se produzca el alta médica y en consecuencia poder disfrutarlas posteriormente.

Esta Sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo – por la sempiterna Anged – y el pleno del mencionado Tribunal estimo conveniente remitir para su estudio y resolución al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En este sentido y abierto un proceso de alegaciones a todos los interesados, incluidos todos los estados miembros, enviamos un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde de nuevo defendíamos nuestra interpretación de poder disfrutar de un nuevo periodo de vacaciones si una vez empezadas estas, el trabajador o trabajadora cae enfermo con independencia del motivo de dicha incapacidad temporal. La patronal, entendida esta en el más amplio sentido de la palabra, es decir con sus acompañantes, no han hecho alegación alguna, supongo que como de costumbre, no les interesan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Los que sí han contestado al requerimiento han sido los estados de España e Italia, así como la propia Comisión Europea, todos ellos avalando nuestra interpretación y por tanto entendiendo que todo trabajador o trabajadora que caiga en Incapacidad Temporal, una vez iniciadas las vacaciones, también tiene derecho a disfrutar de un nuevo periodo vacacional una vez se haya recuperado de su dolencia.

Todo indica que la sentencia, finalmente será también favorable a nuestros intereses y por lo tanto os mantendremos informados en cuanto tengamos noticias de ella.

De ser este el resultado nuevamente habremos logrado hacer que los derechos de los trabajadores y trabajadoras queden protegidos ante los abusos empresariales.



UGT TU SINDICATO,DEFIENDE TUS INTERESES...

1 comentario:

  1. Alegaciones CHTJ-UGT: http://www.chtjugt.net/archivos/elementos/2011/alegaciones_tjue.pdf

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI