jueves, 14 de abril de 2011

UGT y CCOO celebrarán este año el 1 de mayo en todo el país con el empleo y el rechazo de los recortes sociales como principales demandas reivindicativas

"Empleo con derechos. Contra los recortes sociales" lema del Primero de Mayo



UGT y CCOO celebrarán este año el Primero de Mayo con el lema “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales”, que presidirá las manifestaciones y actos reivindicativos de todo el país.
Los sindicatos quieren con este lema situar los problemas del empleo y el rechazo de los recortes sociales como sus principales demandas, en un contexto con una insoportable tasa de paro y en plena ofensiva de los gobiernos nacionales y de las instituciones comunitarias contra los derechos de los trabajadores. Por ello, creen imprescindible la creación de empleo, pero empleo con derechos y de calidad.
UGT y CCOO, de acuerdo con la Confederación Europea de Sindicatos, han manifestado su radical oposición a las políticas europeas de recortes de derechos, que atentan directamente contra el bienestar de los trabajadores e ignoran las verdaderas necesidades de la economía.
Políticas que en España merecieron una huelga general y que en el caso de la reforma laboral han llevado a los sindicatos a presentar una ILP para tratar de cambiarla sustancialmente en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI