viernes, 15 de abril de 2011

Arias-Salgado afirma que una ampliación de horarios permitiría crear empleo y reactivar el consumo




El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, ha acogido con "esperanza y satisfacción" la voluntad del Gobierno de ampliar los horarios comerciales, una medida que, según afirma, permitiría al grupo y al sector crear empleo, al propiciar un incremento de la actividad productiva.

"La ampliación de horarios es imprescindible para mejorar el servicio y relanzar el consumo" en el actual contexto de crisis, dijo Arias-Salgado durante su intervención en la X Jornada Nacional de Pymes Carrefour.

El presidente de Carrefour remarcó además, al ser preguntado por las posibles reticencias que puedan manifestar algunas comunidades autónomas ante la propuesta del Ejecutivo, que "las reformas de calado estructural se pueden hacer por decreto ley".

"De acuerdo con la Constitución, el Gobierno tiene competencia para fijar los mínimos que se aplican a todas las comunidades autónomas", apuntó Arias-Salgado, quien sostuvo que no habrá crecimiento ni recuperación económica sin liberalizar el mercado frente a "presiones injustificadas de mera protección corporativa".

En relación con los mínimos que se plantea el Ministerio de Economía, declinó hacer una valoración, porque "lo importante es que el propósito sea empujar la liberalización".

Además, defendió la libertad de elección del consumidor, que debe poder decidir "qué, dónde, cuándo y cómo" comprar, una libertad que, a su juicio, debe facilitar el marco regulatorio.

El presidente de Carrefour España comentó que el consumo todavía se encuentra "en un tono bajo", aunque evoluciona mejor que el pasado ejercicio. Así, afirmó que los datos desde la segunda mitad de marzo son "significativamente mejores" que el año pasado.

ANTE "EL COMIENZO DEL FIN DE LA CRISIS".

"Se empieza a percibir un ligero crecimiento en la economía española; es el comienzo del fin de la crisis", dijo Arias-Salgado, quien apuntó que en estos momentos la liberalización de horarios constituye un "factor importante".

La propuesta que baraja Economía se centra en elevar el mínimo de ocho a doce festivos anuales y ampliar el horario de aperturas de 72 a 84 horas semanales.

El director general de la Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, valoró cualquier medida encaminada a la eliminación de trabas, en tanto que su homólogo en la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, remarcó que la liberalización de horarios "mejorará la competitividad del sector, las posibilidades de creación de empleo y los precios".

En opinión de Millán-Astray, existe una demanda de los ciudadanos de contar con horarios más amplios en fines de semana, por lo que esta medida dinamizaría el consumo y permitiría atender la demanda de los turistas. Si éstos se encuentran las tiendas cerradas, "ese dinero se pierde y no se recupera nunca".

"ALGO SE ESTÁ COCIENDO,Y NOS TEMEMOS QUE COMO SIEMPRE ,LOS TRABAJADORES NOS COMEREMOS LOS GARBANZOS...SEGUIREMOS INFORMANDO..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI