jueves, 18 de febrero de 2010

¡!POR FIN LOS HORARIOS ¡!


Entre hoy jueves y mañana viernes parece ser que nos van a entregar de manera individual los nuevos y para nosotros indignos horarios.Decimos indignos por que como desde que se firmó el Convenio 2009-2012 estamos a merced de la Empresa en éste tema.Como ya sabréis desde que se ganó el derecho de los Descansos Semanales (denunciado por UGT,CCOO y FETICO Y FASGA adheridos)se comenta que toda la culpa de los horarios es de los denunciantes,en todo caso de todos los Sindicatos arriba indicados,pero nada más lejos de la realidad.Los derechos en los Tribunales es muy difícil ganarlos y para una vez que se nos da la razón,pasó a ser un derecho bueno y positivo en un Derecho que como venganza nos lo van “a cobrar”.


Resulta que la Sentencia en el Supremo salió en agosto del 2008,es decir,en el marco del anterior Convenio.En ese marco es donde la Empresa tenía que haberse movido para cumplir dicha Sentencia.Y en ese momento teníamos el art.32 que es el que regulaba la jornada en el cual sólo se podían mover unar hora arriba o una hora abajo.


¡Pero no!Esperaron al 2009 que tocaba negociar el nuevo Convenio,y aquí es donde viene la TRAICIÓN,FETICO junto con la Empresa introducen el art.41 del ET para poder poner los horarios a la carta.Entonces vamos a decir las cosas claras LOS HORARIOS, CAMBIOS, NO CAMBIOS, TODO LO QUE NOS VAN A DAR AFIRMAR ESTOS DÍAS TIENEN UNOS RESPONSABLES:FETICO Y FASGA.


Y ellos son también los que han negociado los acuerdos con nuestra Empresa,ya que con el art,41 antes comentado, la Empresa y ellos se lo comieron y se lo bebieron”…No entendemos desde UGT las lamentaciones por parte de compañeros de Fetico,por que o no les informan de lo que firman o si son conscientes porqué sabes que firmas una cosa y después te echas las manos a la cabeza.


Nosotros la Sección Sindical UGT Ponferrada en las dos reuniones Extraordinarias para abordar éste tema NO HEMOS FIRMADO EL ACTA,por que atenta contra dignidad para Conciliar la vida Familiar,y no nos dejaron presentar nuestras alegaciones en votación el Comité en acorde con la Empresa .

Seguimos diciendo que desde la firma del Convenio NEFASTO para nosotros,tenemos que cambiar nuestro rumboen los Centros, por que si no es así y Fetico sigue obteniendo mayoría “qué será de nosotros en sucesivos años …”En nuestras manos está,éste sector tiene que despertar por el bien nuestro…


Aunque suene cursi nosotros queremos a la Empresa es la que nos paga el sueldo a final de mes pero los Sindicatos tenemos que trabajar para que nuestra Condiciones Laborales sean cada vez un poco mejor y si como en el marco actual ,con la crisis que hay , nose puede avanzar por lo menos NO perder.No sólo se puede firmar todo en una dirección.


Desde Ugt deciros que si tenéis cualquier duda con los Horarios que os van a entregar nosotros nos comprometemos a ayudaros,y mirar si todo está en el marco del Acuerdo que firmaron los de FETICO.Tenemos un MES para revisar los Horarios . Recordaros que por parte de la Empresa os los venderán como muy buenos,pero no piquéis nosotros lo que defendemos es que SI que podían haber sido mucho mejores y beneficiosos para el trabajador como ya os hemos dicho que sucede en alguna Empresa donde Fetico no tiene a penas representación.Sólo tenían que haber remado TODOS los trabajadores en el mismo SENTIDO…

OTRO CONVENIO ERA POSIBLE NO NOS MERECEMOS ESTE…
Seguiremos Informando…

22 comentarios:

  1. y cuando empezareis a meter caña?

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mese venimos informando del nefasto Convenio firmado,incluído los horario,los delegados por toda España nos llevamos concentrando en diferentes Empresas del ANGED,No hemos firmado ni en Intercentros ni en los híper los horarios que sólo firmaron los de Fetico y Fasga.Se ha denunciado tanto el Convenio como el Acuerdo de horarios ... Se han convocado Asambleas Informativas en su día...y seguiremos informando y manifestándonos para que todos los trabajadores de grandes almacenes nos demos cuenta de que con Fetico y Fasga NO.

    ResponderEliminar
  3. y ese trato de favor que puede a ver en el carrefour de Ponferrada en lo horarios de alguna sindicalista?

    ResponderEliminar
  4. no hay absolutamente ningun trato de favor en el horario de ninguna sindicalista, más bien todo lo contrario. cuando quieras te enseñamos nuestros horarios, que por cierto,son los peores de todo el hiper.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa ,a lo mejor, es que estas sindicalistas de Fetico,pensaban una cosa de los horarios y después les fue otra.No obstante ,y lo que es peor que gente que no es delegada sindical y que no "firmaron" nada y también tienen que pringar estos horarios a la carta que solo firmarían los de Sindicatos amarillos que firman todo para la Empresa y lo que es peor no saben ni lo que FIRMAN,y encima le echan la culpa a otros.Esperemos que más pronto que tarde vayan desalojando los Centros de trabajo ,pero por que la gente se de de baja en Fetico,y sobre todo que no los voten.Y así poder luchar por algo más justo en este sector del comercio,para los trabajador@s.Esperemos que así sea,más que nada porque quien mejor vemos las injusticias que se firmaron en este Convenio somos los que lo vivimos día a día y es muy difícil engañarnos.Yo personalmente me di de baja y no es que me arrepienta sino que me quité un gran peso de encima.¡Qué ganas tenía!Y lo mal que lo aceptan...

    ResponderEliminar
  6. Con el trato de favor, me referia a las sindicalistas de Fetico, cuando erio suena, agua lleva.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pero, volvamos al inicio de las cosas:
    ¿A quién se le ocurrió la idea de interponer una demanda por algo (el descanso semanal) acerca de lo cual a mí, personalmente, nadie me preguntó acerca de si me interesaba obtener, con la contrapartida (que nadie de UGT explicó tampoco, que casualidad) de que esas horas había que recuperarlas? ¿A uno de FETICO? Resp:NO
    Si FETICO no se hubiera adherido, ¿habría cambiado la Sentencia del Trib Supr.? Resp: NO
    ¿Qúe estaríais diciendo ahora si así hubiese sido? Resp.: La culpa es de FETICO
    ¿La empresa habría aplicado igualmente la Sentencia? Resp: SI
    Pues hombre, que queréis que os diga, pero aquí a mi hay cosas que me dan en la nariz que no son como se están contando...

    ResponderEliminar
  9. Vamos al inicio:El Descanso Semanal es un derecho.UGT Y CCOO demandaron por que ,qué casualidad Fetico aunque sea un Derecho nunca lo reclama,no vaya a ser que su Dueño se enfade.Bueno pues Fetico que por desgracia es mayoría,se adhiere a la demanda,qué mala suerte para ellos y sus jefes que se gane en el Supremo.Pues una vez que el Supremo lo reconoce,ese derecho que nos estaban quitando,Fetico se enfada ,y en vez de negociar un horario positivo y favorable para el trabajador,pues lo que hace es introducirnos en el Convenio nuevo el art,41,que la Empresa por sí sóla no lo podía hacer.Es así de entendible.Si te da en la nariz algo raro,es que Fetico no sabe estar al lado de los Trabajadores ni cuando el Supremo reconoce los Derechos.Y lo que es peor Fetico firma los convenios por y para la Empresa ,ya que os mantiene.Si no hubierais introducido el art,41 en el Convenio no podrían poner los HORARIOS a la carta,vosotros los de Fetico se lo consentís,así que eso es lo que tenéis que explicar a la gente.Aunque no hace mucha falta ya que ellos no son tontos y por suerte el tufillo cada vez es más eminente.Sólo nos queda esperar a que en las urnas os vayan desalojando de los Centros,con democracia y celeridad,por el bien de los trabajadores del comercio de grandes almacenes.Que así sea si la gente lo quiere.El tema es fácil de entender.

    ResponderEliminar
  10. Se estan poniendo nerviosos los de fetico? jajaja, iros preparando para volver a currar,jajaja.

    PD: No sois un sindicato de trabajadores, sois un sindicato de empresa, os habeis vendido, no se cual es el motivo, pero habeis perdido el poco credito que teniais, sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  11. Estos de Fetico ¿ a quién representran?.Preguntaron a sus afiliados ,incluso a sus DELEGADOS lo que iban a firmar en el Convenio.Seguro que no,por que muchos de ellos la inmensa mayoría NO LO ACEPTARÍAN.Es posible que un Sindicato haga y desaga a espaldas de sus afiliados y Delegados,sólo para complacer a su Patrón.Pues que sigan así,pero conmigo que no CUENTEN.Fui afiliada hasta hace muy poco,pero a mi no me
    engañan más.Haber si entre todos nos damos cuenta del ENGAÑO de estos de FETICO.A mí ya no me representan.Seguro que otros lo harán mejor, PEOR ya no se puede,y encima te lo quieren vender como bueno... jaja ja

    ResponderEliminar
  12. A borrarse todo dios, que se queden solos, ya veras la risa, jajajaja, sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  13. Es lo único que sabéis hacer los de ugt, insultar.!Menuda defensa!, que por otra parte, nadie os está atacando.Yo también sé insultar,pero no es mi estilo.!Qué pesados con el artículo 41! Éste ya existía en el estatuto de los trabajadores hace siglos.
    !Que si engañamos, que si amarillos! !Pesados!
    ¿Tenéis otros argumentos? Que somos INDEPENDIENTES, pesados.Buscad en el diccionario. A algunos de vosotros me gustaría verlo de jefe para saber de que lado se ponía!
    Ah! y no.No nos vamos a quedar solos. Recordad que seguimos siendo MAYORIA, por votación.Y en las siguientes elecciones volveremos a serlo.

    ResponderEliminar
  14. y es verdad,el descanso semanal es un derecho, pero ahora se ha convertido en un deber,por qué no se puede renunciar a ese derecho?

    ResponderEliminar
  15. Pero ese art,si NO LO FIRMAIS los de FETICO no lo tendríamos en el CONVENIO.Mucho protestar,mucho voy a denunciar y firmáis todo ,TODO lo que perjudica a los trabajadores. Vais de no se qué,vaya horarios y quién los puso con su firma,igual que el CONVENIO,QUIÉN LO FIRMO ,FETICO,POR NO HABLAR DEL absentismo,que los delegados defienden que es bueno descontar los tres primeros días de la baja,parece que sois EMPRESA O QUÉ.Explicar toda la MIERDA QUE FIRMASTEIS y ya veremos si con el tiempo seguirés siendo mayoría,con mi VOTO NO! ESO ME HACE TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA no como otros que mucho protestar,denunciar lo que ellos mismos firman y luego si wana a la empresa. Ya veremos con el tiempo lo que la gente vota igual estáis muy EQUIVOCAD@S la Gente NO ES TONTA y las cosas se ven.(ah,haber cuando en la página de Fetico dejais poner comentarios o no os interesa lo que os digan...sois así de demócratas,IGUAL QUE cuando son las elecciones).
    Habrá que luchar en Ponferrada para que ese mal llamado Sindicato no nos represente más en la mesa negociadora de Madrid,por lo menos con los votos de aquí NO.

    ResponderEliminar
  16. INDEPENDIENTES? de que,para empezar, un sindicato INDEPENTIENTE pasa la cuota a sus afiliados por el banco o pagan en mano, y vosotros, la empresa lo descuenta de la nomina, donde se a visto eso?
    Que dices de jefes? que sois un SINDICATO, tienes que defender al trabajador, no al empresario, logicamente habra que llegar a acuerdos beneficiosos para las dos partes, me explicas en este convenio cual es el beneficio del trabajador?.
    Otra cosa, dices que la UGT no argumenta nada, te parece poco que te digan que os habeis saltado a la torera el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES? o tambien hay que ponerlo aqui entero, te lo tendrias que saber, o no?
    Ya veremos si volveis a ganar en Ponferrada.

    ResponderEliminar
  17. Somos IN (informamos de lo que queremos)DEPENDIENTES (de lo que nos manden las Empresas ,sí ,ya que nos mantienen).Somos FETICO,los delegados nos entienden,aunque no estén de acuerdo...

    ResponderEliminar
  18. FETICO ENGAÑA BOBOS,no vendáis más a los trabajadores...

    ResponderEliminar
  19. Haber si hay suerte y no os vota ya casi nadie...así no sufriremos vuestra sumisión con la Empresa.

    ResponderEliminar
  20. os dais cuenta de ugt lo que hace ha sus trabajadores , mirar la publicacion ,minuto digital del dia 8 de abril dl 2010 ,mirar como sus trabajadores le denuncian mirar como los deja en quiebra, ese es un sindicato ,que apolla ,si si a llenarse la saca ha costa de los currantes

    ResponderEliminar
  21. si yo tambien lo he visto pobre gente ese sindicato no tiene conpasion un saludo para esa pobre gente

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI