sábado, 6 de febrero de 2010

Comité Intercentros Carrefour 2 y 3.02.2010


Complemento Personal de Reclasificación


La Empresa reconoce que este concepto tiene el mismo tratamiento que el salario base, pero que el Convenio habla de tablas y no de salario base, es decir que no tienen este derecho ya que este año solo fue modificación de tablas y no subida o incremento salarial sobre otros conceptos. Desde UGT entendemos que se tiene que aplicar la correspondiente subida y atrasos y que nuevamente se demuestra que la interpretación que hace la empresa de este convenio es debido a lo firmado por Fetico y Fasga. Desde UGT procederemos Judicialmente.


Regularización Complementos


Una vez mas procederá la empresa ha recordar a los centros que antes de que finalice el año natural tienen que regularizar en la nomina de diciembre si se realizaron variaciones de jornada o un mayor número de días trabajados. Desde UGT manifestamos que es lamentable el estar recordando continuamente estos supuestos y reiterando el incumplimiento por parte de la empresa, y que no esta de ninguna manera justificada ya que supone perdida de salario al trabajador de si se da cuenta o no y que con un poco de suerte lo perciba o le regularicen en el mes de enero o febrero.

Acuerdo horarios Tiempo Parciales Línea de Cajas


La Empresa, con el apoyo de Fetico y Fasga, prolonga el acuerdo de cajas hasta nuevo acuerdo. Como sabéis UGT fue parte en la firma del acuerdo, el motivo por el cual UGT no esta en la prolongación ni estará en el acuerdo, es debido que si la empresa a realizado en los centros un estudio sobre las cargas de trabajo y recientemente han firmado un acuerdo con sus dos sindicatos, donde en función de sus necesidades van a adecuar todos los horarios de todos los trabajadores, el colectivo de TP de cajas también debería de estar adscritos a los cuadros horarios anuales y no saber su horario mes a mes.



Gestión de los mandos en materia RR.HH.

La Empresa procede a informar de todas las gestiones que tienen que realizar a mas a mas de las de siempre sobre RR.HH. Desde UGT entendemos que hay demasiadas funciones a realizar por los mandos y que este nuevo sistema está y va a seguir generando problemas ya que en muchas ocasiones el mando no es capaz de asumirlo todo.


Nóminas


La Dirección de la empresa confirma e informa que hay varios errores en las nominas desde el cambio del nuevo sistema de gestión y que posiblemente en la nomina de febrero ya estén resueltos. La Empresa se compromete para la próxima reunión de dar un listado de todos los conceptos de nomina y su explicación.

Incorporación excedencias voluntarias


La empresa reconoce que hay solicitudes de reincorporación de excedencias voluntarias y que en estos momentos se están denegando, pero que en todo caso tienen un control de los mismos a efectos de ofertarles los puestos que sean necesarios cubrir antes de acudir a nueva contratación.


Reducción de jornada por guarda legal


Se compromete la Dirección de la empresa, que las solicitudes de reducción de jornada por gualda legal, deben estar contestadas en un plazo de cómo máximo diez días.
Valores Carrefour

La Empresa en este trimestre realizara la difusión de los 3 nuevos valores Carrefour (Comprometidos, Atentos y Positivos).


Modificación formato cuadro horario general


Se presenta por la Empresa el nuevo formato donde a de mas de la información habitual, también estará el horario de trabajo día a día, los descansos y compensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI