sábado, 20 de febrero de 2010

CARREFOUR GANA 327 MILLONES € EN 2009 UN 74,2 MENOS



Europa Press


El grupo francés de distribución minorista Carrefour concluyó 2009 con un beneficio neto de 327 millones de euros, lo que representa un retroceso del 74,2% respecto al resultado del año anterior, lastrado por el impacto negativo de 1.072 millones de elementos extraordinarios y cargas de reestructuración.


La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 87.379 millones de euros, un 1% por debajo del dato del año pasado, mientras que las ventas netas retrocedieron un 1,2%, hasta 86.967 millones.
Como se puede leer en la noticia publicada en prensa ,Carrefour obtiene un beneficio de 327 millones de €,que sí es verdad que obtiene un 74,2 menos , pero también es verdad que son unos cuentos millones de beneficios.Y ahora nos preguntamos los trabajadores que si por motivos económicos,como se ve ¿ era tan importante y necesario introducir en el convenio el art,41 que tanto nos perjudica en el tema de las jornadas y horarios?.Seguimos creyendo y con datos que no.Y en el aspecto de tener que introducirlo el art,41 nos referimos ,el de los Descanos Semanales,pues TAMPOCO.Ya le dijo el Tribunal Supremo a las distintas Empresas del ANGED que con el art,32 que teníamos en el anterior Convenio ,que dejaba deslizar una hora arriba o una abajo las jornadas se tenían que arreglar.Por lo tanto , tanto la Empresa como sus instrumentos Sindicales MIENTEN Y ENGAÑAN A LOS TRABAJADORES.Tenemos que decir ¡ BASTA YA !
No sigáis engañando a los trabajadores,por que la pena es que muchos nos quedamos por el camino y otros cada vez estamos más EXPLOTADOS.Nosotros no tenemos la culpa de la crisis,y en todo caso la crisis tendrá que ir remitiendo ,pero los Convenios y los acuerdos que firman los FETICOS Y FASGAS,por desgracia seguro que nos acompañarán mucho tiempo.En nuestras manos está el ir sacándolos democráticamente,pero más bien pronto que tarde,si no nuestra salud se RESENTIRÁ.
UGT TU SINDICATO,NO DEJEMOS QUE SIGAN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO...
LOS SINDICATOS AMARILLOS SON MARIONETAS DE LAS EMRESAS

1 comentario:

  1. Bien clarito lo dice, por "extraordinarios" y "reestructuración". Vamos las indemnizaciones millonarias de algunos jefazos, Moc's, reformas (que esas no paran nunca), etc.

    La cifra de negocio no se ha visto tan afectada, pero estan aprovechando la coyuntura para hacer lo que de otra forma no se les consentiria por parte de ningun gobierno o juez digno.

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI