miércoles, 25 de noviembre de 2015

LOS 10 FESTIVOS O DOMINGOS AUTORIZADOS POR LA JUNTA CyL 2016

La Junta de Castilla y León ha establecido en una orden los diez festivos y domingos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León en 2016. Esta orden de la Consejería de Economía y Hacienda, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, prevé dos aperturas en enero, una en marzo, otra en junio, julio y octubre y cuatro en diciembre, según el texto publicado en su edición de este miércoles por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Así, el Ejecutivo prevé que el comercio pueda abrir al público el 3 y el 10 de enero, el 24 de marzo, el 26 de junio, el 3 de julio, el 30 de octubre y el 4, 11, 18 y 26 de diciembre.

Entre los criterios para la elección de estas fechas, la Junta explica que se ha realizado “de acuerdo con los siguientes criterios y, teniendo en cuenta que al menos ocho de ellos deben estar amparados en las letras a) y b):

a) La inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.
b) La apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive.
c) Domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística.
d) La apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI