martes, 2 de octubre de 2012

Resumen de la reunión del comité de empresa 27 Septiembre.

1/ SERVICIO DE RECOGIDA DE CARROS.         
Hemos solicitado y conseguido que la empresa haga la cesión de un par de chubasqueros; Aparte también se trato en la reunión que este servicio fuese temporal, rotando de forma anual los trabajadores que lo realizan. 

2/ HORARIOS.        
 Le hemos recordado a la empresa que en 2007 llegó a un acuerdo con el comité para adelantar la hora de entrada a las 9.00 de las personas que por aquel entonces retrasaron su horario, debido a que el hipermercado comenzó a abrir a las 10.00. Se respetará ese acuerdo y los trabajadores afectados verán adelantado en 1 hora su horario.        
 También hemos mostrado nuestro malestar ante los nuevos cambios sufridos por trabajadores que recientemente habían cambiado de forma voluntaria su horario, de forma que le interesaba tanto a la empresa como al trabajador, no entendemos que en un espacio tan corto de tiempo estos acuerdos hayan dejado de interesar ya a la empresa. Hemos recibido una respuesta positiva por parte de la empresa afirmando que mirará cada caso de forma individual.Además, le hemos trasladado las dudas de los trabajadores respecto a los nuevos horarios: Sobre la antigüedad a la hora de entrar o no en los cambios, las bajas no excluyen al trabajador; En los horarios con acuerdos voluntarios, la nueva modificación parte del horario original y no del recientemente cambiado; Hemos intentando que se vuelva a reconsiderar el horario de las personas que han visto como su turno rotativo pasaba a turno de tarde, nos han dicho que así lo harán!; El año que viene el calendario corresponderá con el año natural en lugar de ser de Marzo a Marzo, los meses de Enero y Febrero computarán para los dos calendarios, no pudiendo sobrepasar ninguno de los dos de las 1.770 horas de los trabajadores a tiempo completo.         
 Respecto a este punto queremos reiterar que UGT no firmó el acuerdo para la aplicación del artículo 41 y que todos los delegados de UGT hemos recibido dicha acta como “no conformes”. Cada sindicato y sus representantes deberían ser responsables de sus actos y este caso esta claro quienes son los responsables de que cada vez estemos peor en nuestro puesto de trabajo. 

3/ AIRE ACONDICIONADO.        
 Informamos de la incomodidad que produce el aire acondicionado en varios pasillos del hiper, ya que a la instalación le faltan los “codos” que reparten el aire. 

4/LINEA DE CAJAS.         
Se comunicó que muchos soportes para el escáner se encuentran en mal estado, así como el buzón de descuentos en Atención al Cliente, consiguiendo que se haga una revisión de los mismos.         Preguntamos acerca de la nueva incorporación del responsable de cajas, indicándonos la empresa que no sabe a ciencia cierta cuando se incorporará,  quedando tanto la jefa de RRHH como el director a disposición de aquellos trabajadores de cajas que necesiten realizar cualquier consulta que no puedan resolver los coordinadores.         
Sugerimos también que los trabajadores que se incorporen en el turno de tarde tengan la posibilidad de recontar el fondo de su caja para evitar posibles descuadres; así como en el caso de que un descuadre se produzca en una caja en la que ha habido sustituciones (baños, meriendas,…) sean anotadas estas en la firma del descuadre. 

5/ MERIENDAS EN PESCADERIA.         
Aunque fuese un hecho puntual, le hemos recordado a la empresa que la media hora de descanso es un derecho que tenemos todos los trabajadores que trabajamos más de cinco horas.

 6/ HORARIO DEL CIERRE DE LA TIENDA.         
Se nos comunicó que a corto plazo no hay intención de trasladar la hora de cierre más allá de las 10 de la noche. 

7/ INVENTARIO GENERAL.        
 Trasladamos a la empresa la confusión que produce en los trabajadores el no haber recibido todavía la comunicación del horario que realizarán en el próximo inventario general del 7 de Octubre, así como la elección de retribución y descanso. Indicándonos esta que lo entregará tan pronto como le sea posible. 

8/ UNIFORMIDAD.         
También hemos preguntado acerca de cuando se entregará la uniformidad de Invierno, obteniendo como respuesta que tan pronto como lleguen los pedidos realizados. 

9/ TURNOS DE VACACIONES.        
 Debido al cambio en el cómputo del calendario anual, las vacaciones este año se planificarán previsiblemente el mes que viene, siendo la idea de la empresa entregar los calendarios del 2013 a principios del mes de Diciembre.         En este punto le hemos pedido a la empresa que tenga consideración con la plantilla habitual y otorgue los turnos más impopulares a los posibles refuerzos. Ante cualquier duda, consulta con tus delegados de UGT.

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