jueves, 13 de septiembre de 2012

Y ahora... nos van a bajar el sueldo!


Os damos traslado de la comunicación que nos ha llegado en el día de hoy desde la patronal ANGED, en la que como podréis ver proceden a la denuncia del convenio colectivo, con algunas novedades con lo que venía siendo tradicional en el ámbito de este convenio colectivo, que pasamos a detallaros:

1.    Promueven la negociación de la revisión de las condiciones previstas en el actual convenio colectivo con efectos desde 1 de enero de 2012. Las materias que pretenden modificar sobre el convenio vigente son el Art. 27 ( salario base, que pretenden rebajarlo un 0,8%), el art. 32.10 el último párrafo , pretendiendo limitar el derecho a los cinco fines de semana exclusivamente para los trabajadores con más de cinco días de trabajo de promedio a la semana. Cuestiones que en lo que respecta a los salarios se trata llana y lisamente de un descuelgue generalizado sobre lo ya pactado para el 2012, y con respecto a la otra pretensión tratan de eludir el cumplimiento de la reciente sentencia ganada en la Audiencia Nacional por UGT donde se reconoce el derecho al descanso de los fines de semana de todos los trabajadores.

2.    Así mismo notifican la denuncia de revisión general del convenio dada la finalización de su vigencia en el año en curso. Pretendiendo negociar la totalidad del articulado. Notificando la representación que corresponde a cada organización, que como veréis, a nosotros nos corresponde un puesto en la mesa negociadora, otro a CCOO, teniendo Fasga y Fetico los restantes diez puestos.

3.    En su notificación la patronal ANGED  nos cita para el próximo día 13 de septiembre a las 17 horas.

Es evidente que nos encontramos ante una perspectiva  preocupante con esta notificación en la que ya se nos anuncia un recorte no solo de lo que pudiera pactarse para el futuro convenio sino con la pretensión de rebajar también sobre el presente.

Es nuestra intención acudir el próximo día 13 de septiembre con la idea de rechazar las pretensiones de la Patronal por ser desmedidas, además de que  pretendan incumplir la sentencia de los cinco fines de semana de la Audiencia Nacional. Y evidentemente que atenderemos a lo establecido en la legalidad vigente en cuanto a la constitución formal de la mesa negociadora.

Por tanto a partir del día 13 podremos daros traslado de nuestra impresión sobre la reunión mencionada, así como que desde este momento quedamos a la espera de todas vuestras sugerencias para los contenidos que debamos plantear en  la mesa negociadora.
___

Si alguien quiere ver la comunicación al completo que se ponga en contacto con alguno de los delegados de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI