lunes, 16 de julio de 2012

( BOE DEL 13 / 07 / 2012 ) RESUMEN DE LO QUE PONE QUE AFECTA AL COMERCIO...

Después de todos los recortes a los funcionarios,subida del IVA y demás también hay noticias y nada afortunadas para el comercio.Tales como la nueva regulación de las aperturas en domingos y festivos y a la ampliación de la jornada comercial, así como a la liberalización del período  de rebajas.

El horario comercial pasa de 72 horas semanales a 90 horas semanales como mínimo,teniendo la CCAA la posibilidad de modificarlo pero nunca por debajo de las 90 horas .

Se fija un mínimo de 16 domingos  y festivos de apertura y se deja en manos de las CCAA que lo puedan ampiar o reducir pero nunca por debajo de 10 domingos y festivos,es decir en la práctica se está fijando un mínimo de 10 festivos.

En cuanto al período de rebajas se deja este al exclusivo criterio del comerciante,tanto en la elección del período como en la duración de las mismas.

En fin esto es un resumen de las ciento y pico hojas que contiene el BOE , y que se tratan de nuevas medidas que contienen recortes,rebajas,reduccines y cualquier otro calificativo que estimeis conveniente y todos ellos con el único denominador común de los afectados: la clase trabajadora,por si aún teníamos dudas de quien quieren que pague su crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI