lunes, 7 de noviembre de 2011

El Comité Europeo de Carrefour (CICE) en contra de la Especulación Financiera

Todos los Sindicatos de Carrefour de los Países Representados por UNI Comercio y miembros del Comité Europeo apoyan la Política de fomentar la inversión y rechazar los ataques de Knight Vinke.
Todos los sindicatos Europeos del Grupo Carrefour, en su reunión anual del Comité de Empresa Europeo en Bucarest el 20 de octubre de 2011, observó con sorpresa la carta abierta del fondo de inversión de Knight Vinke, carta dirigida al consejo de Administración de Carrefour por la prensa.
Esto es claramente hostil y altamente perjudicial. El proyecto de crear un sistema de Gestión de 2 bloques (Bicéfalo) uno de Francia y Europa y otro de Asia y América, ya que anuncian un claro desmantelamiento del Grupo Carrefour. El Comité de Empresa Europeo denuncia y rechaza firmemente dicha idea, tal y como rechazo en su día el Proyecto de escisión de la Empresa Día.
Una iniciativa de este calibre con las perdidas y los sacrificios ya realizados por los empleados en Europa durante varios años en términos de empleo, de salarios y de las condiciones de trabajo no es buena para los trabajadores de Carrefour.
Carrefour necesita estabilidad y la determinación para llevar a cabo su estrategia. Carrefour, tiene cientos de miles de puestos de trabajo en Europa, queremos expresar nuestro compromiso con la empresa Carrefour, los puestos de trabajo que representan y afirmamos nuestro apoyo a la estrategia que acaba de presentar la Dirección General, con respecto a los planes de inversión para la remodelación de las tiendas.
Sin embargo, hay preocupación sobre una nueva ola de reestructuración que afecta a Europa y los Países Mediterráneos.
El Comité Europeo de Carrefour y la UNI desean a través del Dialogo Social, anticiparse a los problemas sociales y los indujo a llamar a la administración del CICE para iniciar un dialogo real sobre este tema.
Los Sindicatos en el Comité de Empresa Europeo y el Sindicato Mundial UNI Comercio, denuncia la maniobra Americana del Fondo de Inversión Financiero activista Vinke Knight, porque se trata de una especulación financiera destinada a desestabilizar el Grupo Carrefour con el único fin de facilitar más fácilmente su desmantelamiento.
Ellos asumen la responsabilidad por el éxito de las medidas aplicadas para poner a Carrefour en el camino del rendimiento para el beneficio de sus empleados y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI