jueves, 31 de marzo de 2011

¿¿SE PODRÍAN HABER APLICADO LOS DESCANSOS EN CARREFOUR DE OTRA MANERA??


El día 28 de enero se alcanzo un acuerdo sobre la aplicación del descanso semanal en la empresa Toys"r"us, después de un largo proceso de negociación a lo largo del año 2010. El acuerdo da cumplimiento a las diferentes sentencias del Tribunal Supremo.

Este acuerdo supone un gran avance, no sólo para la plantilla de esta empresa, sino también para el conjunto del sector, demostrando como puede disfrutarse de descansos semanales de calidad sin que los trabajadores tengan que pagar como peaje las desregularizaciones brutales con que algunas empresas y organizaciones sospechosamente afines a ellas castigan a sus plantillas, desvirtuando el principio de conciliación de la vida personal y familiar con la laboral que rige este derecho.


El acuerdo se concreto en los siguientes puntos:

· La jornada se realizará en cinco días a la semana y por lo tanto el descanso será de DOS DÍAS A LA SEMANA.

· La jornada en cómputo anual será de 224 días efectivos de trabajo, por consiguiente se disfrutarán 48 días más de descanso a lo largo del año.

Las plantillas se dividirán en dos grupos que rotarán cada cuatro semanas:

Grupo A:

Prestará sus servicios de lunes a viernes, descansando los sábados y realizando una jornada de hasta nueve horas los lunes, manteniendo la jornada habitual y regular que venía realizando el resto de días.

Grupo B:

Prestará sus servicios de martes a sábado, descansando los lunes y realizando una jornada de hasta nueve horas los sábados, manteniendo la jornada habitual y regular que venía realizando el resto de días.

Para que la jornada en horas sea la misma que la actual en cómputo anual, se deberán de realizar hasta 9 horas diarias 48 días al año, dicha jornada será en lunes y sábado necesariamente. El resto de días la jornada será la misma que hasta ahora.

Debido a las peculiaridades de la empresa, el acuerdo se realizara del 16 de enero al 14 de noviembre, ya que durante el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, debido a la campaña de Navidad, podrán realizarse ampliaciones de contrato, respetando en todo caso los descansos aquí pactados.


¿Es mejor este acuerdo que otros del sector? Tu tienes la palabra

7 comentarios:

  1. Es evidente que es un sistema mucho mas racional de aplicar el descanso semanal de las 48 h. esto demuestra que si se quiere se pueden hacer las cosas bien, no como en Carrefour que todo se hace de mala leche, asi les sale despues las cosas, a ver cuando se dan cuenta que no es suficiente con tener a Fetico controlado.

    ResponderEliminar
  2. ¿O sea, que haciendo 2,5 horas más a la semana (9 h. que se hacen los lunes o sábados - 6,5 h que se hacen el resto de días) en Toys`R Us les dan un día libre más a la semana? ¿Eso que es, una empresa o una ONG?
    No me contéis milongas...

    ResponderEliminar
  3. P´a Milonga lo de Fetico4 de abril de 2011, 17:29

    Tú si que eres una milonga,claro los fetiqueros ni os lo creéis,yo trabajo en la empresa,y me vas a decir tú a mi lo que hay y lo que no,leéte el último párrafo y ahí es donde nos amplían a mayores...ONG debe de ser Fetico pero de las Empresas que representa...

    ResponderEliminar
  4. Cuentame una de vaqueros8 de abril de 2011, 13:20

    ¿¿A ver si también va a ser una milonga, que en la 1ª pág. del acuerdo, se acepta que la empresa pueda hacer los horarios en base a lo regulado en el Art 32.9, párrafo 1º del Convenio??
    Como es una milonga, te diré (míralo si quieres) que ese Art. y párrafo regula la duración de los descansos en las jornadas de turno partido...
    ¡Coño, ahora que lo pienso, si de eso no pone nada en la entrada del blog! ¿?

    ResponderEliminar
  5. QUE SI,QUE SI... A SEGUIR ENGAÑANDO A LA GENTE,A SEGUIR CON EL SÍ WUANA A LA EMPRESA Y A PAGAR LA BAJA DE ENFERMEDAD,A SEGUIR CON ESAS SUBIDAS QUE NO GARANTIZAN NI LA SUBIDA DEL IPC Y A FIRMAR LOS HORARIOS QUE OS PONE LA EMPRESA,A LOS TRABAJADORES DE CARREFOUR QUE NOS DEN...FETICO LO VE BIEN,TRANQUILOS PRONTO OS HAREMOS LA OLA...

    ResponderEliminar
  6. Ahora se me va por las ramas...14 de abril de 2011, 17:13

    Oye, "si wuana", pero ¿por que me cambias de tema? ¿es que acaso has revisado el acuerdo del descanso de TOYS (que era de lo que hablabamos), y lo que venden tus amigos "supersindicalistasdeclase" no lo querrias para tí mismo?
    Venga, jolines, tírate al rollo y cuentame algo más, que hoy no no me han contado ninguna trola, y ya son las 5 y pico de la tarde...

    ResponderEliminar
  7. Vaquero...lo de Toys sí lo querría para mí,muxo mejor que lo de Carrefour,igual que lo de Makro,muxo mejor que lo de Carrefour,y decirte que el art,32.9 la Empresa puede decirte cuando hay más intensidad de ventas,por eso mismo en Toys amplían de noviembre a enero y en Carrefour en verano,navidad ,los sábados...pero el art.32 tiene muchos más párrafos.Y por eso vosotros los ILUMINADOS DE FETICO introdujisteis el art.41 de E.T,en el nuevo Convenio ,que como tú sabrás si vosotros los de Fetico no lo firmáis, no hubiérais querido, no se podía,¿o Sí? Ese art.es el que da permiso a la Empresa para desregularizar la jornada y díselo a todos los sindicatos de clase NO LO FIRMARON,sólo vosostros los iluminados,los SÍ WUANA,si tenéis una cara que os la pisáis...
    Sindicatos de clase queremos para todos los trabajadores del sector,descanso de CALIDAD,para conciliar vida familiar,¿te parece mal ati eso?
    LOs Sindicatos de clase queremos 100% baja de enfermedad,¿te parece a ti mal eso?pues no lo quitéis.Los sindicatos de clase en tiempos de crisis sólo pedíamos como mínimo que se nos subiese el sueldo lo que sube la vida,¿te parece a ti mal eso?pues sí porque también no lo quitásteis...
    TIRAROS AL ROLLO Y TRABAJAR POR LOS TRABAJADORES QUE SE OS VE DEMASIADO LA PLUMA Y POR CIERTO MUY AMARILLA...VENDEIS ,ENGAÑAIS Y TRATAIS A LOS TRABAJADORES DE TONTOS...TARDE O TEMPRANO LAS PAGAREIS.Un abriko...

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI