jueves, 25 de noviembre de 2010

"Sorpresa" los paraempresarios de nuevo al lado de sus amos

En el día de hoy 24 de noviembre, se ha celebrado en la Audiencia Nacional, a raíz de una demanda interpuesta por UGT, a la cual se ha adherido CCOO, el juicio para que Carrefour respete el Acuerdo de Homogenización de Condiciones, firmado tras la fusión de Pryca y Continente en el año 2000 y vigente hasta hoy mismo.

Dicho Acuerdo, recoge que el complemento en caso de IT será del 100% del salario fijo y desde el primer día de la baja. Con la firma del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes por quien ya sabéis todos por Fasga y Fetico, la empresa se olvida de dicho Acuerdo y aplica la regulación allí recogida, infinitamente peor, ya que penaliza la enfermedad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, no pagando los tres primeros días de la baja.

Pues bien, tanto Fetico como Fasga, se han opuesto a nuestra demanda, defendiendo, como siempre, únicamente intereses empresariales, es decir, defienden la tesis que sustrae al conjunto de trabajadores de Carrefour, el pago de los tres primeros días de la baja, todo ello sin sonrojarse. Una cuestión más que debéis de agradecerles a vuestros “sindicatos” mayoritarios y a todos los compañeros y compañeras que les votan.

Desde UGT, esperamos que se respete la resolución judicial y que la empresa y sus compinches no hagan como tantas otras veces han hecho, es decir, alcanzar acuerdos en el Comité Intercentros, en el cual tienen la mayoría, que dejan sin contenido las resoluciones judiciales, perjudicando con ello a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, beneficiando única y exclusivamente los intereses empresariales.

En el momento que tengamos la sentencia os informaremos del resultado, esperando lógicamente y para beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, que nos de la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI