domingo, 10 de octubre de 2010

Las preguntas de los paraempresarios o la cara dura de los que carecen de principios


Han pasado pocos días desde que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país mostrasen su oposición a las medidas del Gobierno. Medidas – Reforma Laboral - que de no rectificarse, nos puede conducir a una situación de mayor precariedad de nuestras condiciones actuales y de futuro.


Y existe un grupo paraempresarial, que tiene amordazado a buena parte de los trabajadores de grandes almacenes . Este grupo paraempresarial ha sido muy beligerante ante la convocatoria de la huelga general, haciendo un llamamiento a no secundarla,ignorarla.Como si no fuera con ellos.Es lógico estos no son Sindicatos ,son marionetas de las Empresas,y a ellas esta Reforma les viene muybien,aunque digan que aún se les queda corta. Y ahora tienen la cara dura de preguntar y ¿ahora qué?


Estos que estuvieron durante la huelga escondidos tras las porras de los antidisturbios, seguramente para ocultar su vergüenza de esquiroles desclasados. Los mismos que han sido voceros de la patronal en este proceso, Los mismos que han permitido la pérdida de cerca de 90.000 puestos de trabajo en el sector que tienen secuestrada la mayoría. Los mismos que han permanecidos silenciosos ante los desmanes de las empresas con la desregulación de la jornada. Los mismos que han permitido que nos quiten la protección del 100% en los casos de incapacidad temporal. Los mismos que han firmado un convenio cargándose la cláusula de revisión salarial. Los mismos que han firmado un convenio que el año 2010 tiene un incremento del 1% cuando el IPC ya va por encima del 1,8%. Los mismos que callan cada vez que las empresas despiden a un sindicalista.


Pues estos mismos son los que ahora se atreven a preguntar por los resultados de la huelga general. Y en su descaro – que no ignorancia – culpan a las organizaciones sindicales democráticas y de clase de los desmanes del gobierno, mientras ellos jalean y permiten esos mismos desmanes a la patronal Anged.


Son los mismos que muchas veces nos encontramos dirigiendo los departamentos de personal. Que tras pasar por la escuela de la paraempresarial fetico,fasga terminan recalando en las divisiones de recursos humanos.


En definitiva son los mismos que ocupan los dos lados de la mesa de negociación, idénticos en planteamientos, idénticos en mensajes e idénticos en principios.


Son los que en el próximo proceso electoral fiscalizaran tu voto, vigilarán tus amistades y seguramente volverán a tratar de secuestrar tu palabra.


Y puestos a preguntar: ¿Qué han hecho ellos? Y por cierto ¿dónde están los millones de euros que reciben del gobierno en planes de formación? Porque estos paraempresarios presentan programas de formación en el sector de grandes almacenes y acaparan mayoritariamente los fondos allí destinados.


Pero nada nos extraña de estos grupos paraempresariales, que desde posiciones protodemocráticas ignoran los intereses y derechos de los trabajadores y siempre termina echando la culpa de su ineptitud al empedrado.


Y si quieren respuestas, sólo tienen que mirar atentamente a su alrededor, nuestras respuestas están contenidas en las propuestas que venimos realizando en defensa de los trabajadores y trabajadoras desde antes de la llegada de la democracia a nuestro país, que se han plasmado en políticas sociales en el entramado del estado del bienestar

7 comentarios:

  1. descaro el vuestro,de convocar una huelga cuando ya se ha firamdo la ley...y el pueblo os ha quitado la razón no secundandola,porque sabeis que ha sido un FRACASO.
    Lo que no contais son los ERES que habeis firmado,y toda la pasta que os habeis desembolsado,claro,por eso haceis la huelga cuando la haceis,para tenerlos contentos no???
    ¿¿Y el fracaso que ha sido,por culpa de fetico,que ha convencido a la poblacion española para no asistir a la huelga??? VENGA YAAAAA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tú no sabes ni lo que es un ere.Los eres para que te enteres los aprueban por mayoría o no los trabajadores de las empresas en sambleas.¿Sabéis los de Fetico lo que es una asamblea?´.Después la tienen que aprobar las autonomías y trabajo,claro una vez presentada por las empresas.Mira si tiene filtros.Ahora en Carrefour,¿sabes cuantos puestos de trabajo hay menos desde que empezó la crisis?¿Qué habéis echo los de Fetico?.Pues facilitar a la empresa que con los indefinidos,y aprovechando lo de los lamentables horarios que junto con el convenio tan maravilloso que firmasteis,puedan en verano y navidad casi no hacer contrataciones,o creeis que somos tontos y los trabajadores no lo vemos?Mucho Moc,mucha polivalencia,en definitiva eres ,pero vamos haber cuanto duran... Y lo de la huelga es normal,que esteis encontra,poniendo escusas,que si ya estaba firmado,que no es el momento,el mismo argumento que defienden vuestros AMOS,VENGA YA!!!si se os ve el plumero,haber si se os acaba el chollo,PARAEMPRESARIOS.

    ResponderEliminar
  3. Mira,sé de sobra lo que es un ERE,y sé los pocos impedimentos que habeis puesto,¿te suena BNP Paribas??busca información,porque de ahí es de donde me han despedido a mi,y aun teniendo beneficios,vosotros no dudasteis en poner ahí vuestra firma,así que no me cuentes historias de que lo deciden los trabajadores,porque los que pactan son los sindicatos amigo.

    Yo obviamente no soy de FETICO ni tengo nada que ver con ese sector,pero mi mujer si lo fué en su tiempo hasta que cambió de empresa,y nunca tuvo ningún problema.

    Y otra cosa ¿ahora la culpa de que no haya contrataciones en Carrefour es de FETICO? vaya,que poderosos son,yo que creía que si no había contrataciones en toda España era por la crisis...
    Y aunque fuera verdad:¿qué habeis hecho vosotros para paliar la crisis aparte de firmar ERES?porque todo el pueblo está esperando vuestras medidas y vuestras propuestas.

    Y ni argumentos ni amos ni hostias,ahora no digais que solo FETICO ha dicho no a la huelga,porque el pueblo os ha quitado la razón no asistiendo... porque sabeis que habeis fracasado y porque vuestro jefe el Señor Méndez pacto amablemente con ZP apalzar la huelga para cuando a el le venía bien..

    Lo peor de todo esto esque hayais olvidado porque os formasteis como sindicato,y que os hayais olvidado que nuestros abuelos se partieron los cuernos por conseguir igualdad y justicia,y esto va por todos los sindicatos,CCOO,UGT Y cualquier sindicato independiente.

    No creas que ataco porque sea de FETICO,porque no lo soy y desconozco sus formas,ataco porque se os vé el plumero,toda España lo está viendo,y si no mira como pusieron a vuestro jefe en el programa "La Noria"...que pena que encima,los que estais por debajo,os creais la historia y os ocequeis....

    ResponderEliminar
  4. Si eres de BNP lo arreglas allí,con tus delegados ,y los problemas que tengas ,se los dices alli,lo del ere y todo,que cogones sabes tu de Carrefour ,si no has trabajado en la empresa,si a tu mujer le fue bien,mejor para ella,pero somos muchos los que sabemos lo que hay aquí, los convenios que firma tu sindicato Fetico,ese que tanto defiendes,van muuuuuxcho a peor.Que nos estás contando,si no fuiste a la huelga es tu problema,los que fuimos tenemos la conciencia tranquila,si tu tambien la tienes pues venga a tragar la reforma,que es muy buena para ti.Hala a seguir bien,y que os vaya bien a tu mujer y a ti...Y si no te gusta CCOO,UGT ya sabes para Fetico y llévalos también para BNP.

    ResponderEliminar
  5. MariolacomolaCocaCola10 de noviembre de 2010, 17:04

    Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...
    Que digo yo, que a ver si va a resultar ahora que UGT y CCOO son ONG`s, y firman los ERE´s pensando sólo en el bienestar de los trabajadores, y en su desgraciada situación de desempleados...
    Lo que se encuentra, teniendo un poco de curiosidad sobre el tema (como el gato), y preguntándole a Mr Google, es lo siguiente:

    http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html

    Leedlo, no tiene desperdicio, y a lo mejor os hace abrir los ojos a ese romanticismo que emana de vuestras palabras cuando habláis de la "defensa de nuestros derechos" y todas esas coñas que le salen por la boca a Toxo y Méndez cada vez que abren la bocaza...

    ResponderEliminar
  6. DÓCILES,SUMISOS Y SOBRETODO, AMARILLOS,ASÍ NOS QUIEREN A TODOS,,,AMARILLOS,AMARILLOS,FETICOS...

    ResponderEliminar
  7. soy una delegada de fetico.hice huelga general. yo solo. los sindicalistas de ugt del comite, fueron a trabajar sin rechistar.

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI