viernes, 10 de septiembre de 2010

El “no” de los paraempresarios.


Dice la gramática española que dos negaciones sobre un mismo asunto son una afirmación, y eso es lo que se deduce del libelo de los paraempresarios de fetico. Que supuestamente están diciendo no a la Reforma Laboral, pero a la vez dicen no a la movilización de la huelga general para oponerse a la misma, luego no se oponen a una Reforma Laboral que perjudica los intereses y derechos de los trabajadores. Y esto lo hacen pretendiendo – sin conseguirlo – devaluar las razones que nos llevan a la Huelga General del 29 de septiembre.



Con ello, nuevamente vuelven a su tarea – lamentable – de voceros empresariales, culpabilizando a los trabajadores y a las organizaciones sindicales democráticas (UGT y CCOO) de la situación de crisis.


Desacertadamente sacan a colación el nefasto convenio de Grandes Almacenes, como ejemplo del bien hacer, olvidando que este convenio ha sido el banco de pruebas para los intereses patronales, y de su resultado – gracias a las tragaderas de los firmantes – destacan la eliminación de la clausula de revisión y con ello la perdida de la garantía salarial, la eliminación de cobertura cuando estás enfermo y la total desregulación horaria por la vía de la modificación sustancial de condiciones.


Cuestiones todas presentes en esta Reforma Laboral y concedidas graciosamente a los empresarios. Y los paraempresarios faltos de argumentos se limitan a despreciar la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, valorando como “cortina de humo” la responsabilidad sindical en defensa de logros hasta ahora reconocidos como irrenunciables.
Y si les faltaba poco para hacer intragables sus argumentos, liquidan toda su responsabilidad con los trabajadores, con un supuesto “apoliticismo” que lo que verdaderamente esconde es su clara apuesta por la política empresarial.


La conclusión es sencilla: los paraempresarios de fetico vuelven a esconderse tras los argumentos empresariales y dejan – como es habitual – abandonados a los trabajadores.

Por eso nosotros reiteramos nuestro firme y claro llamamiento a ejercer el derecho constitucional a la Huelga el próximo día 29 de septiembre. Porque desde el compromiso y la participación de todos – cuantos más mejor – seremos capaces de parar las agresiones que trae esta Reforma Laboral.


Desde nuestra organización os animamos a ser activos participes en la huelga hoy para poder seguir manteniendo mañana un conjunto de derechos que ha costado años y enormes sacrificios conseguir.

Septiembre de 2010.

2 comentarios:

  1. Lo de los Feticos es mucho...son súbditos de la Empresa,y aún sabiéndolo ,engañan a los compañeros,sin escrúpulos,premeditadamente.Es una de las mayores estafas al trabajador y para más inri se proclaman salvadores de qué.Firmaron el peor convenio de toda la historia en grandes almacenes y culpan a los demás,cuando sólo lo firmaron ellos,junto con los horarios.Poca verguenza hay que tener,o lo que es lo mismo hay que ser bien sinverguenzas.Nada lo que nos queda es pararle los pies en las urnas,si no nos veremos abocados a seguir perdiendo derechos,que la verdad pocos nos quedan...Hay que boicotearlos cuando nos den los panfletos,que nos deje de engañar...Basta ya cara duras!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que hacer es acudir en masa a la huelga del 29-s, que lo ha dicho el vicepresidente 4º, para luchar contra un decreto que ya está en vigor y asi hacer ver al amigo ZP lo duros que somos como sindicalistas, que a nosotros no nos torea ni Dios, pero bueno oye, como el decreto ya está aprobado, no lo eches para atrás, pero cuidadín que somos capaces de protestar otra vez, y te paralizamos el país (democráticamente) eh?

    ResponderEliminar

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI