martes, 17 de agosto de 2010

Carrefour se niega a cumplir el acuerdo de homogeneizacion en materia de I.T.


Convenio de Grandes Almacenes, agravado, por el incumplimiento que hace la Empresa, con la colaboración de sus entes sindicales satélites, de un acuerdo de homogeneización de condiciones laborales, vigente a todos los efectos, que regula de manera más beneficiosa la situación para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, al establecer: con carácter general un complemento en el caso de IT desde el primer día del 100% del salario fijo.

Como se puede comprobar, esta regulación es más beneficiosa que la establecida en el Convenio Colectivo, puesto que de una parte, se garantiza el salario fijo y no el salario base, ni se hace depender del número de bajas que sufra el trabajador a lo largo del año.

Desde UGT, y como no puede ser de otra manera, defendemos la plena vigencia de este acuerdo de homogeneización firmado por la Empresa y los representantes de los trabajadores con vocación de permanencia, ya que ninguna de las partes ha manifestado su voluntad contraria al mantenimiento del mismo.

En el desarrollo del acto de mediación, no solo tuvimos enfrente a la Empresa, sino también a sus entes sindicales corporativos, quienes no contentos con asentir a los planteamientos empresariales, articularon todo el argumentário de esta, claramente contrario los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, sin atisbo de rubor alguno. Y lo que es aún más grave, devaluando la institución de la condición más beneficiosa, de larga tradición en el Derecho Laboral Español, que se ve de esta manera rebajada, no solo por el perjudicial convenio colectivo, sino también por la actuación de estos entes sindicales y aquellos a quienes sirven.

De manera que, a pesar del esfuerzo realizado, lamentablemente el intento de mediación concurrió sin acuerdo, por lo que desde aquí nos plantearemos que acciones emprender a partir de ahora para defender lo que entendemos que es, un acuerdo legal y vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI